Por Karen Luna– Aire limpio, naturaleza, actividades outdoor e increíbles paisajes son tan solo algunas de las ventajas de vivir unas vacaciones campiranas. El relieve de nuestro país vecino del norte, ha trazado estratégicamente montañas que se han convertido en hogar de algunos de los mejores destinos vacacionales. Y a pesar de que muchos tendemos a relacionar inmediatamente montaña con backpacking o trek, hay algunos destinos que además de ofrecer hermosas caminatas, desbordan lujo y comodidad.

Ya sea en verano o durante el nevado invierno, en estos poblados montañosos encontrarás todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones ideales.

West Glacier, Montana

La puerta al Montana’s Glacier National Park. Desde aquí podrás realizar caminatas por el parque, pescar, paseos e en balsa, heli-tours, ir en la búsqueda de osos grizzli, explorar los 25 glaciares activos y, durante el invierno, equiparte para ir a esquiar en las montañas.

Estes Park, Colorado

En esta ciudad boscosa podrás convivir con ovejas, ciervos, mulas y uno que otro oso.

Desde aquí podrás visitar el Rocky Mountain National Park, en el cual es posible acceder con vehículo durante el verano para admirar las impresionante vistas. Para los amantes del senderismo, más de 500 kilómetros esperan a ser explorados.

Park City, Utah

Cuando las minas locales cerraron, esta ciudad se trazó 7000 hectáreas en pistas de esquí olímpico, lo que la convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del país. Fuera de las pistas, las calles están llenas de restaurantes, boutiques, galerías y bares. Park City además, de contar con la mejor gastronomía en las Rocky Mountains, es el hogar del Sundance Film Festival.

Aspen, Colorado

La prueba de que el lujo y las montañas pueden ser grandes amigos. Esta ciudad es la más remota de las Rocky Mountains, sin embargo, es en donde más lujo encontrarás, no por nada es el destino campirano favorito de las celebridades para esquiar durante el invierno y para realizar caminatas y paseos a caballo durante el verano.

Eureka Springs, Arkansas

Los manantiales naturales que se cree tienen poderes curativos, pusieron a esta ciudad en el mapa desde los 1800s, atrayendo residentes adinerados y vacacionistas exigentes.

Este pintoresco poblado está adornado con mansiones victorianas, hoteles y escaparates de boutiques. en día, el Buffalo River National Park atrae a los entusiastas del senderismo y ciclismo de montaña, mientras que el Turpentine Creek Wildlife Refuge recibe año con año a miles de amantes de los animales.

No. 6: Eureka Springs, Arkansas