Anterior

City News

El Mustang eléctrico que es más poderoso que el original

Lo que debes saber de la historia del vino en México

Gourmet + Drinks |

Por Jessica VenegasEl vino que se produce en México es el más consumimos los mexicanos, y cómo no hacerlo si, ya sea tinto, blanco o rosado, una copa de esta bebida es perfecta para acompañar cualquier ocasión.

Pero, ¿sabías que el vino tiene una gran historia en nuestro país? Durante la primera edición de Vinum Guanajuato Fernando Pérez Castro, Presidente de Provino A.C. nos compartió algunos datos que, si eres fan del vino, debes saber:

CONQUISTA

Hernán Cortes fue el primer viticultor de América.

Al nacer la primer vinícola en América, surge el primer conflicto de comercio exterior: las vides y los vinos españoles contra los de la Nueva España.

INDEPENDENCIA

El cura Miguel Hidalgo es uno de los principales precursores en establecer viñedos y la elaboración de vino en el centro del país.

Uno de los puntos que impulso la revuelta independentista fue la decisión de la corona de detener la producción del vino y después quemar todas las plantaciones de vid.

REVOLUCIÓN

 

Porfirio Diaz ordena la reinstalación de viñedos.

Las tierras de Valle de Guadalupe se concesionan a la colonia rusa, dando inicio al desarrollo agrícola.

Durante la revolución mexicana se contrae la actividad vitivinícola.

Con la repartición de tierras, que se hizo con Lazaro Cardenas, se crearon los primeros proyectos vitivinícolas industriales en Baja California.

Siguiente

Paparazzi

Matute, el grupo mexicano que prendió a los amantes de los 80’s en el Dolby Theatre

Spot de la semana y colaboraciones