Por El Influencer– La gastronomía francesa es sin duda una de la más apreciadas en el mundo entero, y en cuanto a postres, no es la excepción. Sin embargo, entre miles de suculentas creaciones, puede resultar confuso identificar algunos postres además de los clásicos.

Aquí encontrarás una guía de los postres más delicados que tienes que probar en tu próxima visita al país galo, o a una auténtica pâtisserie française en tu ciudad.

Profiteroles

Bolas de masa típicamente rellenas de crema batida dulce, crema o helado. Se sirven en bañados de ganache de chocolate, pero si los encuentras en una pâtisserie lo más probable es que no tenga chocolate.

Profiteroles-17

Soufflé

Se puede servir como una plato principal o como postre, dependiendo de los ingredientes. Su nombre vienen de su técnica, que consiste en literalmente “inflar” la mezcla. Por lo general se sirven en ramekins individuales.

img16518.768x512

Tarte Tatin

Es un upside cake de frutas al revés que tradicionalmente se hace con manzanas caramelizadas y hojaldre. Fue hecho famoso por el Hotel Tatin, pero se encuentra en cada esquina del país.

2668ebfc7dc83efac87f8ae18b85ca09

Mille-feuille

Es un mil hojas a base de masa hojaldrada lleno de crema pastelera

Dominique-Ansel-Kitchen-Millefeuille

Madeleines

Pequeños pasteles esponjosos aromatizados con cáscara de limón. Se caracterizan por su forma de concha se comen llanura, y se puede cubrir con mermelada o copos de coco.

daniel-boulud-madeleines

Paris-Brest

Originalmente creado para conmemorar la carrera de ciclismo París-Brest-París en 1910. Se trata de dos piezas de choux rellenas de una ligera crema con sabor a praliné.

paris2

Petit fours

Pequeñas confecciones que a menudo se compran o se sirven en un surtido. Estos pasteles de tamaño mordisco son perfectos para un evento.

ba7f4fda74944e32ecdc43d7d751eba7

Clafoutis

Un tipo flan que normalmente se hace con cerezas negras, es originario de la región de Limousin.

clafoutis-4

Canelés

Pequeños pasteles aromatizados con vainilla y ron. Tienen un centro de crema suave y una corteza caramelizada. Son una especialidad en la región de Burdeos, pero se puede pueden encontrar en todo el país.

1200px-Caneles_stemilion

Mont Blanc

Una montaña de ahí el nombre) de puréed,  castañas endulzadas cubiertas con crema batida o azúcar azotada o el azúcar pulverizada.

318efc75482ca2ecbb0a70df86f827e8

Éclair au chocolat

Dos barras de masa de choux rellenas con crema con un relleno de crema de chocolate y cubierto con ganache de chocolate.

e466a0b9381f325b51aa0485d8a19478

Crème caramel

Con su base de crema y capa de caramelo, este postre es similar a un crème brûlée. Sin embargo, tiene una parte superior de caramelo blando en lugar de la crujiente.

Culinary Creations_Harrys Buderim_004