Por Cristoper Enriquez– La gastronomía mexicana es una de las mejores de Latinoamérica y del mundo gracias a la gran riqueza de alimentos que existen en el país.
En los últimos años, los chefs mexicanos han sabido mezclar las raíces culinarias con ingredientes internacionales, por lo que han creado platillos con mejores sensaciones y gustos.
Pero si lo que quieres es experimentar una comida inolvidable, en Polanco se encuentran tres de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica: Pujol, de Enrique Olvera; Biko, de Bruno Oteiza y Mikel Alonso; y Quintonil, de Jorge Vallejo y Alejandra Flores.
1. Pujol: Un restaurante que combina lo contemporáneo con lo tradicional y crea platillos que evocan a la gastronomía mexicana. El chef Enrique Olvera reinventa la comida con base en productos de temporada. Pujol se encuentra en Francisco Petrarca #254, Col. Polanco Chapultepec. 11560, Polanco-Chapultepec.
2. Biko: Este restaurante mezcla lo tradicional con lo moderno, porque el chef Mikel Alonso realiza una cocina gachupa, una exitosa fusión vasco-mexicana, para deleitar al comensal. Biko cuenta con el premio Best of the Best de los Gourmet Awards en 2013. Se encuentra en Presidente Masaryk #407, Col. Polanco Chapultepec. 11550, Polanco-Chapultepec.
3. Quintonil: Ofrece una propuesta gastronómica que expresa la claridad de los sabores y formas de la cocina mexicana. Además tiene una visión contemporánea de la gastronomía nacional. Quintonil se ubica en Newton #55, Col. Polanco Chapultepec. 11560, Polanco-Chapultepec.