Jeanette Jenkins es una entrenadora personal que comparte, a través de programas de televisión y su sitio de internet, rutinas y consejos nutricionales para lograr una vida 100% fit.

¿Cuáles son los alimentos que no pueden faltar en el refrigerador de una estrella del fitness? En entrevista con Pop Sugar, la canadiense explicó algunos de sus secretos nutricionales.

Antes que nada, habló sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre la alcalinidad frente a la acidez, ya que de no lograrlo, el cuerpo se inflama. Para obtener el equilibrio, ella sigue una dieta alcalina con verduras y proteínas puras en abundancia. A continuación reveló los indispensables que no pueden faltar en su carrito del súper. ¡Tomen nota!

Kombucha

Se trata de una bebida 100 % natural, elaborada a partir de la fermentación de microogranismos. El resultado es un líquido lleno de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales. Esta especie de té, fácil de digerir, tiene un efecto de activador de energía en el cuerpo, además es un liquido alcalino que sirve para contrarrestar la acidez en el cuerpo.

Lechuga 

Agregar lechuga en cada plato -incluyendo el desayuno- es la mejor forma de aumentar la alcalinidad en el cuerpo.

Huevo

Un omelette de claras siempre te sacará de apuros cuando sientas que no hay nada más para comer. Además, te aportara las proteínas necesarias para realizar un sin fin de actividades y tonificar tu cuerpo.

Betabel

Un indispensable para el jugo de cada mañana al que le agrega zanahoria, manzana, limón y jengibre, la mezcla perfecta para iniciar el día llena de energía.

Té verde

Otro alimento alcalino en el arsenal de Jeanette. Esta bebida te permite llenarte de energía dejando del lado el exceso de cafeína y la acidez del café.