Por Teo Rodav.- El mes del terror está cada vez más cerca y no pueden faltar las actividades que incluyan relatos de terror, desde mitos hasta leyendas, algunos según aseguran, son hechos reales que ponen la piel chinita de sólo imaginarlos.
Los distintos rincones de la República Mexicana cuentan con una infinidad de leyendas que relatan espeluznantes hechos que hacen que cualquiera quiera salir corriendo al primer ruido extraño, por eso, aquí te compartimos una lista con los 5 hoteles embrujados de México que son perfectos para visitar este día de brujas.
5.- Hotel Mesón de Jobito en Zacatecas, Zacatecas: Es un edificio histórico en el centro de Zacatecas que se construyó alrededor del año 1700 y originalmente fue un albergue de comerciantes que pagaban con intercambio de semillas por pasar la noche ahí junto con sus animales. Se dice que está habitado por espíritus y que es común que ocurran sucesos paranormales en la habitación 107 que perteneció a Don Jobito, quien fue el vigilante del hotel durante muchos años y aunque ya murió, parece que se niega a abandonar el mesón. Algunos huéspedes que se han quedado en la habitación 107 aseguran que en la madrugada la televisión se prende y apaga sola, que las ventanas se abren a media noche y que sienten como si alguien los estuviera vigilando. Curiosamente este cuarto es el más solicitado del hotel por visitantes de todo el mundo que quieren comprobar por sí mismos estos fenómenos.
4.- Hotel San Diego en Guanajuato, Guanajuato: Está en un edificio antiguo en pleno corazón de Guanajuato, frente al Jardín Unión y el legendario Teatro Juárez. Los pasillos del hotel San Diego bien pudieran parecer a los de un monasterio en el que suceden cosas inexplicables por las noches.Algunos huéspedes relatan haber escuchado el ruido de objetos y muebles que se mueven de lugar por sí mismos, así como puertas que se azotan en el piso más alto del hotel. Pero esa no es la parte más escalofriante, pues en la madrugada se han visto los espíritus de unos monjes que viven en Teatro Juárez y salen a caminar por la noche, llegando hasta la parte de atrás del hotel San Diego.
3.- Hotel California en Todos Santos, Baja California Sur: Es uno de los hoteles más legendarios de México y además del mito de que inspiró la famosa canción de la banda The Eagles, guarda historias y secretos que tienes que conocer. El edificio donde ahora está el hotel existe desde 1932 y antes era una gasolinera y tienda miscelánea en la que vendían artículos a los viajeros que pasaban por el pueblo. En 1950 fue convertido en un bonito hotel con estilo del viejo oeste que tiene alberca, restaurante y un bar. Cuenta la leyenda que algunas noches se aparece una chica llamada Mercedes que da la bienvenida a los huéspedes, platica con ellos y después los invita a tomar un trago al bar. Al día siguiente cuando preguntan por ella, se dan cuenta de que Mercedes no existe y se trata de un fantasma.
2.- Hotel Wyndham en Mérida, Yucatán: Está en una elegante casona construida en el año de 1912 y sus muros guardan muchas historias del pasado. Algunas personas que se han quedado en el hotel, cuentan que vieron a un hombre anciano que se aparece en las noches rondando por la propiedad y da la impresión de que está buscando algo. Se cree que es el espíritu de un señor que era dueño de una de las casas cercanas al hotel y que al morir fue enterrado en su jardín. Seguramente este hombre solo está un poco aburrido y le gusta salir en las noches para divertirse.
1.- Hotel Posada San Francisco en Tlaxcala, Tlaxcala: Está justo frente a la plaza principal de Tlaxcala, su edificio fue construido en el siglo XVI y es considerado patrimonio histórico. Este hotel embrujado guarda muchas historias y se cree que ocurren sucesos paranormales en su interior. Imagínate que a media noche ves a una niña asustada buscando a su mamá ¿cómo reaccionarías? Varios testigos aseguran que las 12 de la noche, una niña se aparece en los pasillos preguntando por su mamá pero nadie puede ayudarla; pues su nombre no está registrado en el hotel. Se cree que es el fantasma de una pequeña que murió ahogada en una pila de agua del antiguo lavadero público que había en el lugar. Pero esta niña no es el único espíritu que habita el hotel, también se escuchan las voces de una pareja de enamorados que el destino separó justo antes del día de su boda.