Por Jorge Mateos– Sabemos que algunas veces es difícil encontrar buenos lugares para desayunar a primera hora del día. A las 7 u 8 de la mañana, después del ejercicio matutino, se antoja echar un delicioso jugo acompañado de un café, pan, y como plato fuerte un omelette preparado a la perfección.
Para que ya no te cause conflicto tener que regresar a tu casa después de madrugar, te dejamos esta lista con los mejores y más completos lugares en donde podrás desayunar como te mereces.
1. Ojo de Agua, Polanco y Condesa
La calidad y amor que ponen en cada platillo se demuestra en su inigualable sabor. Aquí podrás encontrar desde unos simples molletes con chorizo de pavo -pero no por eso menos deliciosos- hasta sus Ahogados Poche, que ellos describen como «Jugoso concentrado de frijoles de olla acompañados de un duo de huevos poche bañados con nuestras salsas tatemadas roja/verde decorado con croutones caseros». No se pierdan este gran lugar.
2. Maque, Bosques, Lomas, Polando, Condesa, Altavista, Centro
Si lo tuyo es el pan dulce artesanal, este lugar es para ti. No dejes de probar las conchas, los roles, las donas y sus asombrosos rollos. También puedes pedir los chilaquiles al maistro o sus huevos al gusto.
3. Lalo!, Roma Norte
Eduardo García, el mismo chef del Máximo Bistrot, está a cargo de la cocina de este lugar. Para desayunar te recomendamos los huevos poché que ofrecían en el brunch del Máximo, el pan francés o unos deliciosos chilaquiles que nunca fallan.
4. Le Pain Quotidien, Condesa, Palmas y Polanco
El pan que encontrarás en este lugar es único, pues está elaborado con harina molida siguiendo las especificaciones de Le Pain Quotidien, un concepto gastronómico de origen francés. Aquí, ningún pan contiene levadura para hacerlos crecer; la levadura natural de masa fermentada es el secreto de esta panadería. Pregunta por los especiales de temporada y aprovecha su selección de ingredientes orgánicos.
5. Rosetta Panadería, Roma
Si bien este lugar no es ningún secreto de la ciudad, nunca ha dejado de ser de los mejores. Las recetas de la chef Elena Reygadas nunca dejarán de satisfacernos en todos los sentidos. Ya sea con una berlinesa de chocolate, un rol de cacao o uno de guayaba, Rosetta siempre será uno de nuestros consentidos.