Los 5 ‘mandamientos’ para el roadtrip perfecto

Por Karen Luna– ¿Quién puede no amar el verano? Temporada de fiestas, terrazas, festivales, summer outfits, olor a petricor y glv -bueno, olor a lluvia y a pasto recién cortado- helados en cada esquina y de tomar las llaves del coche y salir a la carretera en búsqueda de aventuras.

Como ya lo he escrito antes, una de las experiencias viajeras que NECESITA estar en la #TravelBucketList de todo el mundo es un roadtrip. Este tipo de viaje se debe de hacer al menos una vez en la vida en compañía de amigos.

La aventura comienza desde la planeación, la preparación de la ruta y la definición de la música que será el soundtrack del viaje. Lo más común es hacer un recorrido por alguna costa que permita visitar diferentes playas y poblados, pero siempre puedes adaptar el itinerario de acuerdo a tus gustos.

Mi experiencia me ha llevado a establecer 5 mandamientos que te ayudarán a lograr un viaje por carretera memorable.

1.- Para lograr la perfección, muchas imperfecciones son necesarias.

El secreto para un roadtrip perfecto es el encanto de todos los pequeños detalles inesperados que suceden: una llanta ponchada, un error en la ruta, terminar durmiendo bajos las estrellas… Aunque en su momento te parezcan momentos catastróficos, al final son esos detalles los que le dan un sabor particular al viaje y -créeme- esos serán los instantes que recordarás más intensamente.

sunset road trip

2.- Cada integrante del viaje constituye una parte esencial

-Happiness is real only when is shared- mantra en un viaje entre amigos. Tanto la gente que te acompaña desde la puerta del garaje como las personas que te vas encontrando en el camino, todos están estratégicamente colocados en tu camino por alguna razón, aprovecha su compañía para nutrir tu experiencia con diferentes anécdotas.

3.- La playlist es sagrada

Cualquier respetable roadtrip necesita un soundtrack que lo acompañe. Recuerda que pasarás horas a bordo de un coche, horror si esos largos momentos los pasas con la música equivocada o pero aún, en silencio. Canciones que se pueden cantar en voz alta y que te hagan feliz son BÁSICAS. La música es indispensable en esta experiencia, de no contar con ella, un alto riesgo de depresión viajera y melancolía estará latente… en serio, no es broma.

crossroads music gif

4.- No negarse a nada

Esto en realidad se aplica siempre, pero en un roadtrip, más. Un espíritu aventurero dispuesto a aceptar lo que el viaje tiene para nosotros es indispensable. Sí, tiene que haber planeación, sin embargo, esa misma planeación tiene que considerar un espacio para darle rienda al espíritu aventurero y atreverse a realizar esas cosas que nos sacan de nuestra zona de confort.

gif road trip

5.- Jamás creas que lo que cuenta es el destino

A veces, son los lugares más inoportunos los que nos dan el mayor placer. Disfruta todo el trayecto, si por alguna razón deciden no llegar al destino final, aún así el viaje habrá valido la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Las mejores tendencias en calzado que debes llevar esta primavera

-Por Paulina García- La primavera comenzó oficialmente y es hora de sacar ese calzada calzado fresco y hermoso que se vea genial con nuestra...

Estas son las lujosas joyas que Cartier creó para María Félix

-Por Paulian García- María Félix es considera un icono en la moda, su buen gusto, su glamour y sobre todo sus fabulosas joyas la...

Estos famosos no se pueden separar de sus perros

Por Gabilú Mireles- Si estos famosos pudieran, llevarían a sus perros con ellos a todas partes. Los llevan a sus grabaciones, se sientan a...

Dólar en 18.77 pesos promedio, en el AICM

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar estadunidense se negocia en un máximo de 18.95 pesos y se adquiere en...

Samsung se despide de su smartwatch ”Gear”

-Por Paulina García- Samsung se despide de su smartwatch Gear, pero no se asusten ahora su nuevo reloj inteligente será Galaxy Watch y pronto...