Los 5 mejores autos híbridos 2016

Por Eduardo Román– La tecnología en el sector automotriz cada vez es más utilizada para mejorar los sistemas de seguridad, aumentar la comodidad e incrementar la eficiencia de los motores.

Es por eso que el mercado de los vehículos híbridos ha ido creciendo en los últimos años, hasta hacerse de un alto porcentaje de mercado en un corto periodo de tiempo.

1. Toyota Prius 

La cuarta generación del compacto japonés llega con componentes más ligeros, innovaciones técnicas y un nuevo chasis que le permiten mejorar la eficiencia energética con respecto a su predecesor en un 18%.

Cuenta con un coeficiente de aerodinámico inigualable, añadiendo más seguridad, rigidez y equipamiento de serie. Es movido por un motor de gasolina y otro eléctrico, que juntos entregan 122 HP y consumen en ciclo combinado 3.0l/100km.

prius-mirai

 

2. Honda NSX

El Ferrari japonés -como le llaman a esta primera generación del deportivo de Honda-, que fue fabricado entre 1990 y 2005 y vuelve ahora con un propulsor híbrido de tres motores eléctricos –uno en la parte trasera y dos en la delantera y uno de gasolina -un V6 DOHC biturbo-, que rinde una potencia cercana a los 550 HP.

hondansx_03

 

3. Volkswagen Passat GTE

Es capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y a una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a consumo, la marca homologa 1,6l/100km.

Monta un propulsor 1.4 TSI y un motor eléctrico que a la vez desarrollan 218 HP, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con un cambio automático DSG de doble embrague y 6 velocidades.

maxresdefault

 

4. Lexus RX450h

Se mueve gracias a un propulsor de gasolina de 3.5 litros y a otros dos motores eléctricos, que entregan 313 HP entre ambos. Cuenta con toda la tecnología disponible, como una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas o un Head Up Display en color de 10. Su consumo es de 5.2l/100km y emite 120g/km de CO2.

2016-Lexus-RX

 

5. Audi Q7 e-Tron Quattro

Se ofrecerá con motores híbrido diésel para Europa e híbrido gasolina para Estados Unidos y China. En el caso del europeo, incorporará un motor 3.0 TDI V6, que rendirá una potencia de 374 Hp junto con el eléctrico.

Podrá recorrer una distancia de hasta 56 km en modo eléctrico y tendrá un consumo mixto de1.7l/100km y tracción a las 4 ruedas.

AUDI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

5 cantinas que debes conocer en la Ciudad de México

Por Irina Máximo- Una de las tradiciones típicas mexicanas es ir a una cantina; algunas de ellas están llenas de historias, leyendas y hasta...

7 películas para disfrutar tu soltería el Día del Soltero

Este 13 de febrero celebramos el Día del Soltero, así que aquí te dejamos 7 películas imperdibles para que conmemores este día y ames...

Una de las protagonistas de ‘La Casa de Papel’ da positivo a Covid-19

A unas semanas del estreno de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’, una de las protagonistas dio a conocer que dio positivo...

Los hoteles con las mejores rooftop pools en el mundo

Por Jorge Mateos.- El verano ya está entre nosotros, ese momento del año en el que lo único que queremos es una alberca, sol,...

Los 15 mejores destinos gastronómicos

-Por Paulina García- Si eres de los que les encanta conocer nuevos lugar por sus sabores y olores, te damos una lista de lugares...