Por Jorge Mateos– México es puente entre el norte y el centro del continente; un país paradisiaco que tiene un poco de todo y para cualquier gusto. El patrimonio mexicano es bastante rico y complejo, como sus artes culinarias, y podría ser nombrado perfectamente bien como «el país que lo tiene todo».

Increíbles y antiguos pueblos que se asientan cómodamente junto a caóticas y modernas ciudades, montañas nevadas y áridos desiertos conforman este lugar de contrastes. Pero si habláramos de golf, ¿qué pasaría? Pues en esta materia, México tampoco se queda atrás.

Con un clima cálido en su mayoría, México junta excelentes condiciones climáticas para practicar este deporte, aunque llegue a ser caliente y húmedo en el verano.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Golf, el país cuenta con aproximadamente 200 campos de golf y el número sigue creciendo. La calidad de estos campos siempre ha sido excelente, pero la vara se dejó muy alta desde que aparecieron tres campos en 2010, ubicados en la península de Baja California Sur.

Si eres un apasionado golfista, los campos mexicanos son un must que tienes que visitar pues ya se consideran de clase mundial; estos son sus 5 mejores:

1. Diamante Gold Club, Cabo San Lucas

diamante-dunes

2. Cabo del Sol Resort, San José del Cabo

cabo-del-sol

3. Quivira Golf Club, Cabo San Lucas

quivira-golf-club

4. Querencia Golf Club, San José del Cabo

querencia-golf-club

5. Four Seasons, Punta Mita

four-seasons-punta-mita