Por Hanne Engels- Siempre he creído que es importantísimo tener un signature scent, un aroma que te distinga y que cuando alguien de casualidad perciba ese olor por ahí, inmediatamente piense en ti. ¡Ojo!, esto no tiene nada que ver con cuánto perfume te pongas, ni que huelas a 6 kilómetros de distancia.

Depende de muchas cosas, tu PH, tu humor, hay veces que usas el mismo perfume que alguien más y nunca vas a oler igual que ella.

Comprar un perfume de estos es un proceso totalmente diferente. Uno de los mejores tips es probártelo en una tienda sin haberte puesto perfume antes y ver cómo va evolucionando en sus notas a lo largo del día, tal vez hay una en específico que no te gusta tanto, que se intensifica o se percibe menos con el tiempo.

Si eres de las que les gusta oler diferente y no te late nada que el perfume de moda lo traigan 4,000 chavas más, checa estos menos comerciales.

Muchos les llaman perfumes de nicho y generalmente están hechos en menos cantidades, los miligramos son menores, pero los fijadores mejores y más fuertes que los que te persiguen para que pruebes en las tiendas departamentales, por lo que vale la pena romper el cochinito. Es un gran ejercicio buscar un perfume de este tipo, va más allá de escogerlo, sino de conocerte y que sea algo que vaya también con tu personalidad.

1. Diptyque – Tienen una variedad bastante buena como para que encuentres el que va con tu personalidad. A mí, los que más me gustan son el de Higo y uno que se llama Tam Dao.

diptyque

2. Byredo – Desde Estocolmo, esta marca de perfumes se ha convertido rápidamente en una marca de nicho, con sus ediciones especiales muy especificas, diseñadas para olfatos muy refinados… seguro encuentras alguno para ti.

o.3695

3. Le Labo – Ese perfume a madera que has olido en muchos lugares probablemente sea Santal 33. Pero hay muchos otros más de esta marca que te encantarán.

le-labo

4. Aesop – Aunque sus opciones son sólo 3, son muy frescas y se pueden usar de día o de noche.

Aesop_Tacit_Eau_de_Parfum_Fragrance_Unisex_Care_Beauty_Celine_Barel_Jonathan_McCabe_Header-1050x700

5. Kilian – Cuenta con 51 opciones para que escojas la que más te guste, tienen un sistema de refill que puedes ir rellenando.

kilian good and evil packaging