Por Karen Luna– Finalmente los Juegos Olímpicos de Río 2016 están aquí. Como cada 4 años, los patrocinadores de la mayor justa deportiva sorprendieron con impresionantes producciones publicitarias.

Los siguientes spots estarán en constante rotación durante los 16 días de competencias en la Cidade de Maravilhosa.

Visa, Samsung, Mc Donald’s y Procter&Gamble pusieron a prueba nuestra emociones demostrando que la publicidad puede llegar a mover sentimientos, ponernos la piel chinita y hasta hacernos llorar.

McDonald’s Rio 2016 Olympics: Friends Win!

McDonald’s celebró el espíritu de la amistad que se encuentra en el corazón de los valores olímpicos, recompensando a los niños de todo el mundo ofreciéndoles oportunidad de participar en la ceremonia de apertura a través del McDonald’s Olympics Kids Program.

https://www.youtube.com/watch?v=PyOUAnv5jek

Visa | The Carpool to Rio – featuring Team Visa Olympians

La propuesta publicitaria de Visa reúne en un car pool hacia Rio a los mejores atletas patrocinados por la institución financiera: la nadadora estadounidense Missy Franklin, la atleta mexicana de taekwondo María Espinoza, el velocista sudafricano,  Wayde van Niekerk y el buzo canadienses Jennifer Abel y la clavadista canadiense, Pamela Ware.

https://www.youtube.com/watch?v=wrAiclq3dw8

Samsung Official TVC: ‘The Anthem’ – Rio 2016 Olympic Games

Como continuación de su campaña mundial en donde vimos a diferentes atletas superar adversidades para llegar a la mayor prueba deportiva de sus vidas, Samsung lanzó “The Anthem”. Esta campaña rompe las barreras de las fronteras geográficas y unifica al mundo mediante la combinación de segmentos de himnos nacionales de varios países entonados tanto por atletas como por fanáticos deportivos. Juntos, los fragmentos forman un sólo himno mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=tBxMpuiBO7Q

https://www.youtube.com/watch?v=KE1myHdqlWM

P&G Thank You, Mom – Strong | Rio 2016 Olympic Games

“Se necesita a alguien fuerte para hacer que alguien fuerte”. Procter & Gamble lo hace de nuevo y decide homenajear a las personas que inspiraron y apoyaron a los atletas a lo largo del camino que los llevó a estar en donde están ahorita: las madres.

https://www.youtube.com/watch?v=MQ3k6BFX2uw

Y uno más. Aunque no es patrocinador oficial, Nike se ganó un lugar en la lista con “Unlimited You”, una divertida campaña que pone a prueba nuestros limites.

https://www.youtube.com/watch?v=VEX7KhIA3bU