Por Karen LunaViajar durante el otoño a menudo significa menos gente -por ende menos filas-, clima templado y mejores precios; todo esto en un hermoso paisaje adornado por el follaje característico de la temporada.

Los siguientes destinos son spots ideales para ser descubiertos durante la época otoñal.

  • Brujas, Bélgica

La ciudad medieval de Brujas se convierte en una de las ciudades más bellas de Europa en el otoño cuando hojas rojizas y doradas cubren los edificios históricos. Los colores reflejados en los canales crean una escena especialmente romántica, el lugar perfecto para una sesión de fotos.

  • Bavaria, Alemania

En el sur de Alemania se pueden encontrar algunos de los paisajes más espectaculares de Europa con interminables y coloridos bosques y 25 castillos y palacios históricos para descubrir, incluyendo el famoso Neuschwanstein. Además, durante esta temporada, varios festivales acontecen, como el célebre Oktoberfest.

  • Dubrovnik, Croacia

Durante el otoño, esta hermosa ciudad situada en la costa del Adriático es el lugar ideal para vacacionar pagando precios bastante accesibles. En esta época del año el clima es todavía caliente, pero las grandes multitudes de verano se han dispersado. Podrás disfrutar de magníficas playas, montañas e impresionantes paisajes casi en completa soledad.

  • Nueva York, Estados Unidos

Central Park, East River y High Line son sólo algunos de los lugares que en el otoño develan una cara única. Durante esta temporada, la gran manzana brilla con luz dorada y cobriza; calabazas y espantapájaros por doquier anuncian Halloween mientras que de los árboles que custodian las calles van cayendo poco a poco hojas secas.

  • Piamonte, Italia

Otoño, y en particular octubre, es la temporada alta para la gastronomía y el vino en Italia. Trufas, setas, castañas y chocolate disfrutan de sus propias fiestas durante esta temporada. Piamonte es el hogar de un paisaje otoñal increíble; hay cientos de caminos y senderos para explorar la zona resguardada por los Alpes sumergida en diferentes tonalidades rojizas, anaranjadas y amarillezcas.

  • Praga, República Checa

Praga en otoño es especialmente sorprendente, con una menor afluencia turística significativa, pero muchos días hermosos. El brillo dorado de la temporada ofrece un ambiente romántico mientras que los alimentos y cervezas checas parecen adaptarse perfectamente. Un paseo durante el atardecer hasta la colina del castillo te ofrecerá una vista panorámica de los tejados rojos de la ciudad. Destellos cobre, carmesí y naranja iluminan y dan vida a la ciudad creando un escenario mágico.

  • Estambul, Turquía

Este destino exótico es ideal para viajes de otoño ya que el calor extremo del verano se alejó y los vientos brutales y las temperaturas frías del invierno aún no llegan. Esta ciudad de cuento de hadas, con su impresionante arquitectura, se hace mucho más agradable sin multitudes. Dar un paseo por las callejuelas del casco antiguo escuchando los sonidos de la música turca en cada esquina y olfateando las especias de los mercados o del Borek recién hecho -un pastel relleno de carne-, hacen un perfecto día de otoño.

istanbul

  • Orlando, Estados Unidos

El lugar por excelencia para viajar con niños durante el otoño. Ya sea para divertirse en las atracciones o para admirar las decoraciones de Halloween. Los parques de atracciones dejan de ser visitados por el turismo de verano lo que significa menos filas y precios más accesibles .

America's Best Cities for Fall Travel: Orlando, FL