Por Karen Luna– Los diamantes son sin duda uno de los productos más apreciados en el mundo. Además de su importante valor, estas gemas encierran años de misterio en ellas, reflejados a través de su espectacular brillo.

Durante siglos, estas piedras preciosas han sido objeto de polémica y envidia, no por nada dicen que los diamantes son el mejor amigo de una mujer.

El valor de estas gemas depende del tamaño, forma, acabado, pureza y color; y muchas veces alcanzan precios exorbitantes en subastas.

Aquí te presentamos algunos de los diamantes más caros y más grandes de la historia:

  1. Diamante de 1.109 quilates Lesedi La Rona

Este diamante fue descubierto por Lucara Diamond Corp en una mina de Bostwana. La asombrosa piedra posee 1.109 quilates, convirtiéndola en el diamante más grande que se ha descubierto en el último siglo. El diamante, que tiene el tamaño de una pelota de tenis, tiene un valor aproximado de 70 millones de dólares.

Los 7 diamantes más caros y más grandes de la historia

  1. Diamante de 100 quilates De Beers

Esta piedra fue descubierta en la mina De Beers al sur de África y se trata de  uno de los primeros diamantes de corte esmeralda de más de 100 quilates. La piedra, que fue cuidadosamente tallada a partir de un diamante en bruto de 200 quilates en el transcurso de un año, alcanzó los 22.1 millones cuando fue vendida por Sotheby en Nueva York en 2015.

Diamante de 100 quilates De Beers

  1. Diamante de 118 quilates

Esta joya de 118 quilates conserva el título como el diamante más grande en venderse en una subasta. Fue descubierto en el sur de África en el año 2011 y vendida por Stotheby en Hong Kong en octubre de 2013 por 30 millones de dólares.

Los 7 diamantes más caros y más grandes de la historia

  1. Diamante de 101 quilates Winston Legacy

Este diamante blanco en una subasta provino de un diamante en bruto de 234 quilates descubierto en la mina de De Beers, en Jwaneng, Botswana y tomó 21 meses en ser pulido. Su valor es de 26.7 millones de dólares.

Los 7 diamantes más caros y más grandes de la historia

5. Diamante de 203 quilates Millennium Star

Esta piedra, cortada de un diamante en bruto de 777 quilates, fue descubierta en la República Democrática del Congo en la década de 1990. La joya era exhibida en el interior de la Cúpula del Milenio en Londres en el año 2000 cuando un grupo de ladrones intentó robarla a plena luz del día.

Los 7 diamantes más caros y más grandes de la historia

  1. Diamante de 273 quilates De Beers Centenario

Descubierta en 1986 en De Beers, al sur de África, está piedra en bruto de 599 quilates fue presentada por primera vez en el año 1988. Después de un año de trabajo, la pieza logró su forma actual con un peso de 273 quilates.

Los 7 diamantes más caros y más grandes de la historia

  1. Diamante de 969 quilates Estrella de Sierra Leona

Se trata de la cuarta gema de diamante más grande del mundo. Esta piedra, descubierta en 1972, fue comprada por Harry Winston por 2.5 millones de dólares. El propietario decidió dividida en 17 pequeños diamantes. Seis de estos han sido incorporados al broche Estrella Sierra Leona que aun no ha salido al mercado público desde que Winston la vendiera por una cantidad no revelada a un comprador anónimo en 1975. Los 11 diamantes restantes se colocaron en varios collares, pendientes y un broche.

Los 7 diamantes más caros y más grandes de la historia