Por Karen Luna Al hablar de deporte, no hay justa deportiva con mayor relevancia que los Juegos Olímpicos. Durante 16 días, los ojos del mundo están sobre este evento, que cada 4 años nos asombra presentando a los mejores deportistas del mundo. Con tal prestigio, la moda no puede quedarse atrás.

Desde la ceremonia de inauguración hasta la clausura -pasando por los estadios-, los atuendos vestidos por los deportistas son fotografiados por miles de lentes. Ante tal exposición, el estilo, lujo y, por supuesto, practicidad tienen que estar presentes.

Las diferentes delegaciones apostaron por marcas de sports wear, luxury y fast fashion para acicalar a sus preciados deportistas.

Las siguientes colaboraciones entre selección olímpica y diseñador encontraron las soluciones más atinadas y el equilibrio perfecto entre estilo y ergonomía.

H&M – Suecia
Obviamente, la cadena sueca de fast fashion tenía que vestir a la delegación sueca. Y a pesar de ser una marca destinada al consumo masivo, los atuendos denotan el lujo y minimalismo que caracterizan al swedish design.
H&M Olympic uniforms Sweeden

 

Stella McCartney / Adidas – Gran Bretaña

Para sus diseños, Stella McCartney -en colaboración con Adidas– respetó su particular estilo, trazando las siluetas que caracterizan a su firma en los atuendos deportistas.

 

Lacoste – Francia
La firma francesa diseñó -por primera vez- el uniforme del equipo galo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. Para Río, el  french touch viste a los atletas durante los 16 días de competencia.

 

DSquared2 – Canadá
Dan y Dean Caten -los gemelos detrás de Dsquared2 y originarios de Toronto– tomaron como base para el diseño del uniforme el símbolo de su nación: la hoja de arce.

Dsquared Canada Olympic uniforms

 

Puma / Christian Louboutin – Cuba

Puma diseñó el atuendo que la delegación cubana utilizó durante la ceremonia de apertura. Para la clausura, la casa francesa Christian Louboutin colaboró con la tienda deportiva Henri para crear todo el atuendo, zapatos incluidos.

 

Armani – Italia
La seleccione italiana olímpica y paralímpica lucen atuendos diseñados por el clásico del lujo, Giorgio Armani. El reconocido diseñador ha vestido previamente a este equipo para Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en 2014.

italia

 

Ralph Lauren / Nike / Underarmour / Speed0 – USA
Río 2016 marca la quinta vez que Ralph Lauren engalana al USA Team para la ceremonia de apertura; para esta edición el diseñador optó por su icónico preppy look. En cuanto a las competencias, diferentes marcas visten a la delegación con medallas olímpicas como Nike y Underarmour.

los_uniformes_de_los_juegos_olimpicos_de_rio_de_janeiro_2016_455698180_1300x921

 

Adidas – Serbia
Las bold-geometrical striped skirts que utilizaron las atletas femeninas durante la inauguración parecían salidas de la pasarela del Fashion Week. En cuanto a las disciplinas deportivas, un estilo minimalista y bastante clean fue la guía en el diseño. Sin duda, la selección mejor vestida hasta el momento.

serbia