10 hábitos que hacen que te veas más viejo

Por Jorge Mateos- Tarde o temprano, todos empezamos a lucir un poco más viejos. Pero entrar en shock por que empezamos a vernos cada vez más canas o entradas en la frente que crecen día con día, no es la actitud más adecuada.

De cualquier manera, la imparable marcha del tiempo nos vencerá y aunque no lo creas, seguimos estando seguros mostrándonos tal y como somos. Hay una noticia buena y una mala; la buena es que existen cosas como el retinol o el botox, que ayudan a mantener la piel un poco fresca, y a no aceptar las desafortunadas consecuencias de envejecer.

La mala es que los malos hábitos pueden acelerar los síntomas del envejecimiento, si no los sacamos de nuestra vida en este momento, y nos harán ver el doble de viejos en la mitad de tiempo.

Aquí te dejamos 10 hábitos que te están envejeciendo antes de lo debido para que te hagas un favor, los expulses de tu vida y no pienses en botox a los 35.

1.- Exponerte en exceso al sol

Y no sólo nos referimos a los baños de sol que tomas durante las vacaciones de verano. De hecho, hablamos de los rayos ultravioleta que diariamente son los que más daño ocasionan desde que la mayoría de la gente olvida y/o se niega a aplicarse cualquier tipo de bloqueador solar, dejando la piel completamente desprotegida y exponiéndola a daños irreversibles como el cáncer.

2.- O… No asolearte lo suficiente

Hablemos de la otra cara de la moneda. Hay estudios que demuestran que la piel puede verse severamente dañada por falta de Vitamina D, lo que se traduce en falta de exposición a la luz natural, lo que también podría generar diferentes tipos de cáncer. Te puede gustar, lo puedes odiar, pero por favor utiliza bloqueador.

3.- No dormir lo suficiente

Es bastante obvio, por eso no daremos muchos detalles en este punto. Sólo vamos a decir que sin ocho sólidas horas de sueño diariamente, te puedes despedir de tu jovial, elástica y brillante piel.

4.- Ignorar productos hidratantes o usar los incorrectos

La piel de cada hombre tiene sus propias necesidades, y muy específicas. Algunos tienen piel extremadamente grasosa; otros tienen la piel tan seca como el Sahara, pero sin importar el tipo de piel que tengas, si no la hidratas regularmente con el tipo de producto que tu piel específicamente necesita, te estás haciendo un gran daño.

5.- Utilizar jabones baratos

Lo sabemos, los buenos jabones pueden ser caros. Especialmente porque estás acostumbrado a comprar jabones que cuestan sólo unos pesos. Pero esos paquetes de 12 jabones por 100 pesos lo único que harán es pasarte factura a largo plazo. Mejor consíguete un jabón que al menos sea decente. Puntos extras si es exfoliante.

6.- No mantenerte activo

Dato curioso: hacer ejercicio no sólo mantendrá tus músculos firmes, también lo hará con tu piel. Eso quiere decir que ejercitarte ayuda a la piel a lucir mucho más sana y por más tiempo, mejorando el flujo sanguíneo a las capas de piel externas, que además eleva los niveles de oxígeno y expulsa desechos de productos de mala calidad. Una razón más por la que deberías reactivar tu membresía del gimnasio.

7.- Estresarte

Con el paso de los años, científicos han descubierto que el estrés y los niveles de cortisona altos, pueden desencadenar en una enfermedad cardiaca o hipertensión, así como reducir los niveles de líbido generando disfunción eréctil, y mucho más. Así que no es tan sorprendente que el estrés pueda arruinar la piel disminuyendo aún más el colágeno con el paso del tiempo.

8.- No alimentarte sanamente

Lo bueno: omega-3 con ácidos grasos, antioxidantes, fibra, comidas bajas en azucar, Vitaminas A, C y E. Lo malo: comida que te inflame, snacks muy dulces, comidas con grasas saturadas. Tú eres lo que comes, dicen por ahí.

9.- Beber más de la cuenta

¿Alguna vez has notado que las personas alcohólicas tienden a lucir mucho más viejos que sus contemporáneos no alcohólicos? Considéralo.

10.- Fumar, obvio

¿Necesitas alguna otra razón para dejar de fumar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Las 5 íconos del estilo de la nueva campaña de Adidas

-Por Paulina García- Adidas Originals lanza su nuevo sneaker Arkyn el cual esta pensado para que las mujeres lo utilicen de la forma que...

Esta barra de chocolate aliviará tus cólicos menstruales

Por Jessica Venegas- Para muchas mujeres, su periodo son una tortura, ya que los cólicos que sienten pueden llegar a ser tan fuertes que...

Roland Garros: El torneo de tenis más fino del mundo

Por Jorge Mateos.- Hace unos días, uno de los torneos más importantes de tenis llegó a su fin en París. Sí, obvio les hablo...

Mhoni Vidente asegura que el fallecimiento de José José fue provocado por asfixia

Pese a que muchos no confían en que se pueda predecir el futuro, Mhoni Vidente se ha convertido en la gurú de las celebridades...

Mariana Ochoa abre su corazón y cuenta que está pasando con OV7 #VIDEO

La polémica de OV7 y su aparente salida del 90’s Pop Tour continúa, las teorías  que han surgido alrededor de esta situación son diversas,...

Discover