2020 Se está acabando y que bueno, este año fue uno de los peores para la industria hotelera y ni hablar de AirBnB. «Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas», reveló el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky en junio de este año. 

Sea cual sea el caso, si piensas viajar, Airbnb es una muy buena opción mientras esto de la pandemia se arregla, al no ser un hotel, no tienes contacto con gente externa, los espacios son mucho más grandes que un cuarto de hotel y normalmente las ubicaciones son muy buenas.

Es por eso que aquí en El Influencer nos dimos a la tarea de buscar lo mejor de Airbnb en México, para que te des una escapada y ayudes a reactivar la economía local.

 

No. 7  Casa Agua Quieta en Las Brisas, Acapulco, Guerrero https://bit.ly/3g9brCk

Foto cortesía de Airbnb

Acapulco mai lob. Después de Tulum, el tradicional destino de los mirreyes chilangos. Acapulco, Guerrero, también llamado el puerto pecador cuenta con muchísimas opciones para hospedarte de lujo. En especifico Casa Agua Quieta está ubicada en la zona más exclusiva y tiene unas vistas que te mueres. Caben 16 personas en 15 camas y tiene servicio de alberca y jacuzzi.

 

No. 6 Casa Alaya, Tulum, Q. Roo  https://bit.ly/3lrQfZe

Foto cortesía de Airbnb

Tulum es el destino más hot del momento y este hospedaje te va a dejar con la boca abierta, el lugar está lleno de detalles de diseño, pero lo mejor de todo es que es parte de un hotel, así es que tienes acceso a todas las comodidades del hotel pero estando en toda una casa frente al mar solo para ti.

 

No. 5 Garza Blanca – Grand Penthouse, Puerto Vallarta, Jalisco https://bit.ly/3lA68wy

Foto cortesía de Airbnb

Lo mismo que es Acapulco para los chilangos es Puerto Vallarta para los Tapatíos, chance menos mirrey pero es igual. Situada en el Océano Pacífico con espectaculares vistas. Cuenta con 3 suites de lujo con baño, balcón y aire acondicionado cada una, además de una casita del otro lado del jardín. Tiene una alberca infinita y un jardín para preparar una carne asada y después tomar un descanso en la zona de hamacas. En esta propiedad están prohibidas las fiestas y no se puede fumar. Caben 4 personas en 4 habitaciones.

 

No. 4 Villa Sha, Cancun, Quintana Roo https://bit.ly/2Vxdsi4

Foto cortesía de Airbnb

No podía faltar Cancún. Esta villa es resplandeciente, tiene un estilo único y es un lugar ideal para ir a descansar. Puedes cenar con vista al mar en el comedor o en la terraza con una espectacular alberca que te hace sentir que estás dentro del mar. Ubicada en el norte de Cancún, cuenta con accesos rápidos a zonas comerciales para el shopping y la vida nocturna.

 

No. 3 La Casa Boheme San Miguel, San Miguel de Allende, Guanajuato https://bit.ly/3okT2Ff

Foto cortesía de Airbnb

Qué podemos decir de San Miguel de Allende, si no lo conoces definitivamente es un «must». Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y ha sido nombrada varias veces como la mejor ciudad del mundo para vivir. Es una ciudad llena de gastronomía y diseño. La casa Boheme San Miguel no es la excepción, a 10 minutos caminando del centro se encuentra este oasis.

 

No. 2 Casa Criollo, Oaxaca de Juarez, Oax. https://bit.ly/2L67a7b

Foto cortesía de Airbnb

Uno de los mejores Airbnb´s sin duda, creado por los chefs Enrique Olvera y Luis Arellano y diseñado por el arquitecto Javier Sanchez. Se encuentra justo al lado del restaurante del mismo nombre «Criollo», y justo es parte de su gran atractivo, el hospedaje cuenta con servicio de alimentos del restaurante del afamado chef. Además el lugar es espectacular, todo está lleno de diseño pero sin perder el sabor de Oaxaca.

No. 1 Aldea Canzul Estate, Tulum, Quintana Roo  https://bit.ly/33H7tM6

Foto cortesía de Airbnb

Un hospedaje de lujo. En el destino más hot del momento, Aldea Canazul, lleva Tulum a otro nivel. Ubicada frente al mar cuenta con todos los lujos necesarios para no salir del lugar jamás, pero lo más padre es que tiene servicio de concierge que te conseguirá reservaciones en los mejores lugares, o si prefieres te pueden conseguir un chef o servicio de spa que va a la casa.