El Influencer

Los mejores destinos para mujeres viajando solas

Por El Influencer – Viajar solo te permite sumergirte en el destino que visitas y elegir los lugares que deseas conocer por tu propia cuenta. Pero como mujer, los miedos -lamentablemente- incrementan hasta en las situaciones más sencillas.

Mientras que el destino, por supuesto, debe ser un lugar al que siempre has querido ir, también debe ser un espacio seguro y donde sea fácil transportarte. Y cuantos más hoteles y actividades se encuentren en una zona centralizada y accesible, más sencillo será disfrutar de momentos que recordarás durante toda la vida. Si aún no has decidido tu primera parada, éstas son nuestras cinco recomendaciones.

Barcelona, España

Se trata de una ciudad extremadamente transitable, y es poco probable que te pierdas. Puedes ir de compras a lo largo de Las Ramblas, dar un paseo marítimo o caminar por el parque Güell diseñado por Gaudí. Y las opciones gastronómicas son ideales para un viajero solitario, desde un plato de paella en restaurantes frente al mar hasta un bar de tapas en la ciudad.

Dubrovnik, Croacia

La facilidad para viajar a este destino y el bajo nivel de criminalidad ha aumentado su atractivo como lugar turístico. Caminar por sus calles adoquinadas te crea un paisaje que mezcla tiendas artesanales y restaurantes locales con una espectacular vista a la costa del Adriático. Además, tiene excelentes opciones de actividades individuales como una playa a pocos minutos del antiguo casco, con kayak y excursiones de buceo.

Salzburgo, Austria

Con el castillo de Hohensalzburg encima de la colina y el río Salzach que atraviesa la ciudad, el encanto de la ciudad natal de Mozart es tan acogedor como encantador. Después de cantar como «La novicia rebelde» visitando los Jardines Mirabell y la Abadía de Nonnberg, puedes relajarte con un café en la terraza del Café Tomaselli. Y si eres ciclista, amarás este destino calificado como la ciudad más bike friendly del país.

Melbourne, Australia

La metrópolis australiana tiene la corona como la ciudad más habitable, según la Economist Intelligent Unit. Esta ciudad ofrece un tranvía gratuito que llega a los principales lugares turísticos, como la Torre de Observación Melbourne Star, los Jardines Carlton, y la Plaza de la Federación.

Taipei, Taiwán

La capital de Taiwán es la perfecta mezcla de historia y modernidad: los mercados tradicionales nocturnos y los templos, se combinan con los edificios de alta tecnología y centros comerciales. La señalización de calles y el transporte público tienen nombres en inglés, y aunque el nivel de crimen es bajo, el sistema de metro de 20 años tiene «Safe Waiting Zone» marcadas en las plataformas, que son monitoreadas específicamente para proteger a las pasajeras durante la noche.