Por Karen Luna– El sushi se ha vuelto uno de los platillos preferidos de muchas personas. A pesar de que su origen es japonés, este versátil platillo se adapta fácilmente a diferentes gastronomías locales.

En México, esta preparación a base de arroz aliñado con vinagre y guarnecido de algún pescado, ha sabido homogeneizarse con ingredientes y técnicas culinarias locales.

Considerado un platillo exótico por algunos y establecido en la rutina del día a día para otros, esta comida de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico es el personaje principal en diferentes restaurantes de la CDMX.

Aquí te presentamos algunos restaurantes en los que podrás disfrutar este placer sencillo que deleitará tu paladar.

Tori Tori

Este restaurante comenzó siendo un sitio de comida rápida y evolucionó hasta ser un lugar elegante y minimalista de comida japonesa casera gourmet con una extensa barra de sushi.

Nobu

En este lugar elegante, íntimo y acogedor encontrarás lounge, barra de sushi, sushi bar y salón principal; todos con una atmósfera diferente en cada uno. Su menú consiste en comida japonesa y uno que otro platillo mexicano.

El Japonez

Este restaurante cuenta con una amplia variedad de platillos resultado de la fusión de comida japonesa con un toque mexicano.

Suntory

La decoración y servicio de este lugar te transportarán directamente a Japón. Este restaurante es un clásico de la comida japonesa en el país. La calidad y tradición gastronómica se innovan año tras año, ofreciendo lo mejor a los comensales.

Rokai

Este pequeño y acogedor restaurante se rige bajo las tradiciones japonesas, lo que quiere decir que, si el comensal llegase a ordenar omakase es entendido como un gesto de confianza a lo cual el chef responderá deleitando al cliente con sus mejores platillos.