Los platillos que debes probar para conocer la cocina vietnamita

Por El Influencer – La comida vietnamita va más allá de platillos muy especiados y sabores algo exóticos, sus platillos también combinan texturas, logrando que sea toda una experiencia. A su sabor tradicional se le han añadido sabores de Francia, China, Laos, Cambodia y Tailandia, convirtiéndose en una deliciosa amalgama culinaria. Te traemos algunos platillos que son un must de la comida vietnamita.

1- Banh xeo
Estas deliciosas crepas están hechas de puerco, camarón y brotes de soya, se envuelven en lechuga con hierbas y se remojan en salsa de pescado.

Banhxeo-0

2- Bun rieu
Existen muchas variaciones de esta sopa de noodles, pero la base es la misma: caldo de tomate y cangrejo. Algunos de los ingredientes adicionales incluyen albóndigas, pata de cerdo, tofu frito, pescado, caracoles y hasta cubos de sangre.

maxresdefault

3- Goi cuon
Enrollados en papel de arroz transparente, las rebanadas de puerco, camarón, lechuga, menta y noodles vermicelli combinan perfecto con la salsa de cacahuate en la que se sumergen.

P1070410

4- Thit kho to
Pedazos de estómago de cerdo se caramelizan lentamente en azúcar y salsa de pescado. Servidos en un plato de barro, acompañados de arroz y vegetales hervidos en la salsa y en ocasiones huevos duros, se convierten en una adicción deliciosa.

Thit-kho1

5- Rau muong xao toi
La espinaca de agua es muy común en Vietnam, y de las mejores maneras de cocinarla es freírla con ajo y un poco de salsa de pescado y azúcar, aunque mientras más simple sea la receta, se obtendrán resultados más sorprendentes.

maxresdefault (1)

6- Bo luc lac
Este platillo se hace con cubos de carne de res salteados con ajo, cebolla, pimienta negra y salsa de soya. Servido con ensalada de lechuga, jitomates y pepino.

maxresdefault (2)

7- Bun thit nuong
Puerco marinado a la parrilla acompañado de cebollín en aceite y cacahuates triturados en una cama de noodles vermicelli y hierbas. Podrá parecer un platillo ordinario, pero los sabores son dignos de admirar.

Bun-Thit-Nuong-1-of-3

8- Goi xoai
Si lo que buscas es algo ligero y fresco, esta ensalada es para ti. Con zanahoria y cebolla ralladas con pedazos de mango revueltos con hierbas como menta y albahaca marinados en una salsa de lima, con un topping de camarón hervido o carne seca, promete ser una delicia.

photo-68-e1357290371684

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La Joya se vuelve uno de los destinos más populares para el 2017

Por El Influencer- Tras la reciente celebración de los XV años de Rubí, La Joya -en San Luis Potosí- fue visitada por miles de...

Esto es lo que debes saber sobre el Buen Fin 2019

El Buen Fin está a punto de llegar, y aquí te tenemos toda la información que necesitas para aprovecharlo al máximo: ¿Cuándo será? Este 2019 se...

Así cuidan su piel en estos 5 distintos países

Por El Influencer- La artista de maquillaje y experta en belleza natural, Lina Hanson, se dio a la tarea de buscar los secretos de...

ATL Garza se prepara para presentarse en Viña del mar 2018

Por Teo Rodav- Seleccionado de entre más de 500 canciones alrededor de 20 países de Hispanoamérica ATL Garza será el representante de México en...

Ariana Grande podría regresar a la tercera temporada de «Scream Queens»

Por Teo Rodav.- Usuarios en redes sociales han enloquecido luego de que Ryan Murphy respondiera a un fan sobre una nueva temporada de "Scream...