Por El Influencer – La comida vietnamita va más allá de platillos muy especiados y sabores algo exóticos, sus platillos también combinan texturas, logrando que sea toda una experiencia. A su sabor tradicional se le han añadido sabores de Francia, China, Laos, Cambodia y Tailandia, convirtiéndose en una deliciosa amalgama culinaria. Te traemos algunos platillos que son un must de la comida vietnamita.

1- Banh xeo
Estas deliciosas crepas están hechas de puerco, camarón y brotes de soya, se envuelven en lechuga con hierbas y se remojan en salsa de pescado.

Banhxeo-0

2- Bun rieu
Existen muchas variaciones de esta sopa de noodles, pero la base es la misma: caldo de tomate y cangrejo. Algunos de los ingredientes adicionales incluyen albóndigas, pata de cerdo, tofu frito, pescado, caracoles y hasta cubos de sangre.

maxresdefault

3- Goi cuon
Enrollados en papel de arroz transparente, las rebanadas de puerco, camarón, lechuga, menta y noodles vermicelli combinan perfecto con la salsa de cacahuate en la que se sumergen.

P1070410

4- Thit kho to
Pedazos de estómago de cerdo se caramelizan lentamente en azúcar y salsa de pescado. Servidos en un plato de barro, acompañados de arroz y vegetales hervidos en la salsa y en ocasiones huevos duros, se convierten en una adicción deliciosa.

Thit-kho1

5- Rau muong xao toi
La espinaca de agua es muy común en Vietnam, y de las mejores maneras de cocinarla es freírla con ajo y un poco de salsa de pescado y azúcar, aunque mientras más simple sea la receta, se obtendrán resultados más sorprendentes.

maxresdefault (1)

6- Bo luc lac
Este platillo se hace con cubos de carne de res salteados con ajo, cebolla, pimienta negra y salsa de soya. Servido con ensalada de lechuga, jitomates y pepino.

maxresdefault (2)

7- Bun thit nuong
Puerco marinado a la parrilla acompañado de cebollín en aceite y cacahuates triturados en una cama de noodles vermicelli y hierbas. Podrá parecer un platillo ordinario, pero los sabores son dignos de admirar.

Bun-Thit-Nuong-1-of-3

8- Goi xoai
Si lo que buscas es algo ligero y fresco, esta ensalada es para ti. Con zanahoria y cebolla ralladas con pedazos de mango revueltos con hierbas como menta y albahaca marinados en una salsa de lima, con un topping de camarón hervido o carne seca, promete ser una delicia.

photo-68-e1357290371684