No menu items!

Los platillos que debes probar para conocer la cocina vietnamita

Por El Influencer – La comida vietnamita va más allá de platillos muy especiados y sabores algo exóticos, sus platillos también combinan texturas, logrando que sea toda una experiencia. A su sabor tradicional se le han añadido sabores de Francia, China, Laos, Cambodia y Tailandia, convirtiéndose en una deliciosa amalgama culinaria. Te traemos algunos platillos que son un must de la comida vietnamita.

1- Banh xeo
Estas deliciosas crepas están hechas de puerco, camarón y brotes de soya, se envuelven en lechuga con hierbas y se remojan en salsa de pescado.

Banhxeo-0

2- Bun rieu
Existen muchas variaciones de esta sopa de noodles, pero la base es la misma: caldo de tomate y cangrejo. Algunos de los ingredientes adicionales incluyen albóndigas, pata de cerdo, tofu frito, pescado, caracoles y hasta cubos de sangre.

maxresdefault

3- Goi cuon
Enrollados en papel de arroz transparente, las rebanadas de puerco, camarón, lechuga, menta y noodles vermicelli combinan perfecto con la salsa de cacahuate en la que se sumergen.

P1070410

4- Thit kho to
Pedazos de estómago de cerdo se caramelizan lentamente en azúcar y salsa de pescado. Servidos en un plato de barro, acompañados de arroz y vegetales hervidos en la salsa y en ocasiones huevos duros, se convierten en una adicción deliciosa.

Thit-kho1

5- Rau muong xao toi
La espinaca de agua es muy común en Vietnam, y de las mejores maneras de cocinarla es freírla con ajo y un poco de salsa de pescado y azúcar, aunque mientras más simple sea la receta, se obtendrán resultados más sorprendentes.

maxresdefault (1)

6- Bo luc lac
Este platillo se hace con cubos de carne de res salteados con ajo, cebolla, pimienta negra y salsa de soya. Servido con ensalada de lechuga, jitomates y pepino.

maxresdefault (2)

7- Bun thit nuong
Puerco marinado a la parrilla acompañado de cebollín en aceite y cacahuates triturados en una cama de noodles vermicelli y hierbas. Podrá parecer un platillo ordinario, pero los sabores son dignos de admirar.

Bun-Thit-Nuong-1-of-3

8- Goi xoai
Si lo que buscas es algo ligero y fresco, esta ensalada es para ti. Con zanahoria y cebolla ralladas con pedazos de mango revueltos con hierbas como menta y albahaca marinados en una salsa de lima, con un topping de camarón hervido o carne seca, promete ser una delicia.

photo-68-e1357290371684

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Los gadgets high-tech que querrás salir corriendo a comprar

Por Karen Luna– A quién no le ha pasado que sale de su casa preparado para la lluvia -paraguas e impermeable en mano- y...

Audi A4 versus 5 sedanes premium de lujo

Por Eduardo Román- El nuevo Audi A4 ofrece una calidad de marcha impecable en terreno urbano y fuera de él. El interior filtra de gran...

El nuevo Xbox One S es el único gadget que querrás este verano

Por El Influencer- Una nueva versión de la consola insignia de Microsoft está por salir a la luz. Primero, fue el Xbox, luego, el...

Esta serie española te tendrá literalmente atrapado

-Por Paulina Garcia- La serie española La Casa de Papel se ha vuelto un hit en Netflix y es porque en cada episodio existe...

Leo DiCaprio: El amazonas necesita más que oraciones

Por medio de sus redes sociales, Leonardo DiCaprio criticó la falta de cobertura que los medios de comunicación le han dado al incendio en...