Por Nubia Urquiza -La ciudad de México se ha convertido en una de las más caóticas si de tráfico hablamos, de hecho, un estudio reciente dio a conocer que ésta ocupa uno de los 10 primeros lugares con mayor vialidad vehicular en sus calles. Por fortuna esto puede cambiar, ya que, se acaba de dar a conocer los primero modelos de autos voladores a la venta.
Este vehículo es comercializado por la empresa holandesa Pal-V, la cual ya ha empezado levantar pedidos de sus dos versiones de tres ruedas: el Liberty Pioneer Edition, que tiene un costo de $ 599.000 dólares. Y el modelo Liberty Sport, podría decirse que éste es su versión básica, podría ser tuyo por $ 399.000 dólares.
Si lo tuyo es ser único y tener los modelos más exclusivos, entonces no deberás perder mucho tiempo, pues Pal-V planea construir sólo 90 ejemplos de la Liberty Pioneer Edition, de los cuales sólo 25 llegarán al mercado norteamericano y podrán ser entregados a finales del 2018, después de que la empresa reciba su certificación FAA.
Ambos modelos alcanzarán una velocidad máxima de 100 mph en modo de conducción y un tiempo cero a 60 mph en menos de 9 segundos. En modo de vuelo, ambos tendrán una alta velocidad de crucero de 100 mph y un rango de 248 millas con dos personas a bordo y 310 millas con sólo un piloto. Pal-V recomienda una pista pavimentada o nivelada de pelo menos 900 pies para el despegue y una tira de 100 pies para el aterrizaje. Las hélices se accionarán con ayuda del viento y continuarán girando mientras haya flujo de aire.
Para poder conducirlo, el piloto deberán tener una licencia estándar y una de giroplano, para obtener ésta última, se deberán invertir cerca de 40 a 45 horas de entrenamiento. La buena noticia es que al adquirir cualquier de los dos autos voladores, se incluirán las clases de vuelo en la Pal-V FlyDrive Academy, la primera escuela de automóviles voladores del mundo.