Por Jorge Mateos- Estamos en pleno verano y durante esta temporada todo cambia; es momento de explorar, atrevernos a ser diferentes y explorar lugares y cosas nuevas. Una parte esencial de esta época y que hace mucho más felices nuestras comidas, es el vino, y siempre hay uno diferente que se adapta a cada momento.

Puede ser el que haga perfecta tu noche romántica con una nota efervescente, o una simple sinergia de sabores de la temporada. Los vinos deben de ser vibrantes y refrescante, pero sobre todo en verano, deben expresar la alegría de esta época del año.

Aquí te vamos a dejar una lista de diferentes tipos de vinos que te harán gran compañía en esta temporada:

1.- Chartogne-Taillet Brut Champagne Cuvée Sainte Anne

Ideal para celebraciones maritales, fabricado por Alexandre Chartogne, un viticultor joven de una pequeña región francesa llamada Merfy.

Costo aproximad0: $46 dls.

2.- F.X. Pichler 2013 Grüner Veltliner Smaragd Dürnsteiner Kellerberg

El espárrago es una parte fundamental de la generosidad de verano, pero pocos vinos saben cómo llevarlo al paladar de una forma igual de generosa, y este, lo hace muy bien. La uva Grüner Veltliner es de las pocas con el gran sabor que nos ofrece este vino austriaco. Costo aproximado: 90 dls.

3.- Emidio Pepe 2001 Montepulciano d’Abruzzo

Sabores mediterráneos, no importa si son de España, Italia o de la Provenza, evocan el verano como ningún otro sabor. Contiene cerezo negro, hierbas frescas y una corteza aromática que se mezclan de una forma excepcional. Costo aproximado: $150 dls.

4.- Pascal Cotat 2014 Sancerre Rosé Chavignol

Elegante, veraniego y un poco vicioso, como la mayoría de los vinos de Sancerre, Francia. Con sus aromas salvajes de la fresa salvaje, piel de naranja rosas secas y demás especias, te cautivará como ningún otro.

Costo aproximado: $60 dls.

5.- Charles Heidsieck 1995 Champagne Blanc des Millénaires

No importa si sólo es una aventura de verano o la dedicación de toda una vida; nada inspira la pasión como el champagne. De una cosecha madura para impresionar hasta al más conocedor, el Charles Heidsieck es una rica y convincente Blanc de Blancs, añejada por años en antiguas bodegas francesas.

Costo aproximado: $177 dls.

6.- Bartolo Mascarello 2013 Barbera d’Alba

Como todos los vinos que vienen de Barolo, esa pequeña región al norte de Italia, el Barbera contienen la deliciosa uva Nebbiolo. Los sabores de su jugosa frambuesa y el cerezo negro los identificarás de inmediato… Si tienes buen paladar.

Costo aproximado: $47 dls.