No menu items!

Los vinos que no deben faltar en tu mesa este verano

Por Jorge Mateos- Estamos en pleno verano y durante esta temporada todo cambia; es momento de explorar, atrevernos a ser diferentes y explorar lugares y cosas nuevas. Una parte esencial de esta época y que hace mucho más felices nuestras comidas, es el vino, y siempre hay uno diferente que se adapta a cada momento.

Puede ser el que haga perfecta tu noche romántica con una nota efervescente, o una simple sinergia de sabores de la temporada. Los vinos deben de ser vibrantes y refrescante, pero sobre todo en verano, deben expresar la alegría de esta época del año.

Aquí te vamos a dejar una lista de diferentes tipos de vinos que te harán gran compañía en esta temporada:

1.- Chartogne-Taillet Brut Champagne Cuvée Sainte Anne

Ideal para celebraciones maritales, fabricado por Alexandre Chartogne, un viticultor joven de una pequeña región francesa llamada Merfy.

Costo aproximad0: $46 dls.

2.- F.X. Pichler 2013 Grüner Veltliner Smaragd Dürnsteiner Kellerberg

El espárrago es una parte fundamental de la generosidad de verano, pero pocos vinos saben cómo llevarlo al paladar de una forma igual de generosa, y este, lo hace muy bien. La uva Grüner Veltliner es de las pocas con el gran sabor que nos ofrece este vino austriaco. Costo aproximado: 90 dls.

3.- Emidio Pepe 2001 Montepulciano d’Abruzzo

Sabores mediterráneos, no importa si son de España, Italia o de la Provenza, evocan el verano como ningún otro sabor. Contiene cerezo negro, hierbas frescas y una corteza aromática que se mezclan de una forma excepcional. Costo aproximado: $150 dls.

4.- Pascal Cotat 2014 Sancerre Rosé Chavignol

Elegante, veraniego y un poco vicioso, como la mayoría de los vinos de Sancerre, Francia. Con sus aromas salvajes de la fresa salvaje, piel de naranja rosas secas y demás especias, te cautivará como ningún otro.

Costo aproximado: $60 dls.

5.- Charles Heidsieck 1995 Champagne Blanc des Millénaires

No importa si sólo es una aventura de verano o la dedicación de toda una vida; nada inspira la pasión como el champagne. De una cosecha madura para impresionar hasta al más conocedor, el Charles Heidsieck es una rica y convincente Blanc de Blancs, añejada por años en antiguas bodegas francesas.

Costo aproximado: $177 dls.

6.- Bartolo Mascarello 2013 Barbera d’Alba

Como todos los vinos que vienen de Barolo, esa pequeña región al norte de Italia, el Barbera contienen la deliciosa uva Nebbiolo. Los sabores de su jugosa frambuesa y el cerezo negro los identificarás de inmediato… Si tienes buen paladar.

Costo aproximado: $47 dls.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Safaricom, el maratón en África que estará en tu bucket list

Por Karen Luna– Año con año surgen nuevos eventos que buscan ofrecer experiencias innovadoras al público. En el mundo del deporte -en especial de las...

Japón lanzará sistema de coches sin conductor en los Juegos Olímpicos 2020

-Por El Influencer- El propósito de usar como escaparate la justa deportiva es para fomentar su presencia en el sector autónomo. El Gobierno de Japón anunció...

Roland Garros: El torneo de tenis más fino del mundo

Por Jorge Mateos.- Hace unos días, uno de los torneos más importantes de tenis llegó a su fin en París. Sí, obvio les hablo...

Los mejores lugares para disfrutar una deliciosa hamburguesa

Por Jessica Venegas- Este es el día que muchos esperábamos, es el día en que celebramos la existencia de uno de los platillos más...

Los mandamientos de belleza de J.Lo

Tenemos  que admitir que Jennifer López luce espectacular a sus 50 años, pero ¿cómo le hace para mantener esa figura? Bueno, aquí te presentamos...