Por Karen LunaLouis Vuitton es sin duda una de las marcas de lujo más relevantes en el mundo, pero hasta ahora, carecía de un elemento esencial en el portafolio de una marca haut de gamme: una fragancia. En la década de 1920 la firma francesa tenía sus perfumes, pero su último lanzamiento fue en 1946 y desde entonces, nada… hasta ahora.

A partir del año 2011, rumores comenzaron a esparcirse sobre una serie de fragancias bajo el sello LV. Sin embargo, más de 4 años tuvieron que pasar para que Les Parfums Louis Vuitton, el proyecto del francés Jacques Cavallier, nariz de la firma, viera finalmente la luz.

Con botellas creadas por el diseñador australiano, Marc Newson y una serie de fragancias florales que reinterpretan el concepto unisex y aluden a las tendencias minimalistas de los últimos años, este ambicioso proyecto corresponde a los valores de la marca y continúa sobre la línea estratégica que ha logrado a la firma ejercer una importante influencia en el mundo corporativo.

Lanzada a principios de este mes y disponible únicamente en las boutiques Louis Vuitton, la colección presenta 7 fragancias inspiradas en el mundo del viaje y descubrimiento del maestro perfumero Cavallier.

Rose de Vents, Turbulences, Dans la Peau, Apogee, Contre Moi, Matière Noire y Mille Feux son los nombres que distinguen a las fragancias de entre ellas.

Algunas presentan notas frutales y florales que nos trasladan a la primavera en Turquía, Bulgaria o China, mientras que otras exprimen aromas amaderados en combinación con especies que remiten a la época otoñal en Laos.

Se podría decir que Les Parfums Louis Vuitton son un retorno a un estilo de fragancias que, en alguna época, llevó a Francia a ser el referente en el mundo de la perfumería.