Por Sofi Salazar ¿Granizo del tamaño de pelotas de tenis? ¿Tormentas inesperadas? ¿mañanas soleadas con tardes de lluvias? Todos estos cambios climáticos están enviando un mensaje contundente al mundo -es momento de hacer un cambio, si no queremos que las siguientes generaciones sufran aún más las consecuencias-.

Grandes personalidades se han sumado a esta causa. Tal es el caso del actor Leonardo DiCaprio, quien visitó México para firmar un acuerdo con el Gobierno de México y la Fundación Slim, con tal de evitar la extinción de la vaquita marina -¿así, o más perfecto Leo?-.

El actor mexicano Diego Luna -actualmente- es la imagen de un comercial de Corona y Parley for the Oceans, que busca hacer conciencia sobre la limpieza y conservación de los mares.

La diseñadora Stella McCartney no se quedó atrás y también se unió a esta organización subiendo un video en redes, que daba a entender que podría utilizar materiales reciclados en sus nuevas creaciones.

Así como ellos,  la top model Gisele Bündchen también ha contribuido a la preservación del Amazonas.

En la lista también se encuentra el director de cine James Cameron, el actor Mark Ruffalo y el cantante Miguel Bosé. Además, marcas como Adidas, que están diseñando productos reciclados.