Por Gabilú Mireles Las terrazas están de moda, no hay duda. Cada vez hay más aperturas de antros, restaurantes y bares que deciden abrir sus puertas al aire libre, desde lo alto de un edificio de la Ciudad de México.

Pero para separarse de los demás, Joe Guinness decidió agregarle un extra a MALAQUITA ROOFTOP, su nueva propuesta de entretenimiento, pues esta terraza además servirá como una galería itinerante de diversos talentos emergentes.

_K6A1951

En el corazón del Centro Histórico, desde su lugar coronando el techo del Hotel City Centro -en Uruguay 45-, este restaurante y bar madruga y abre sus puertas desde las 9 de la mañana para servir un menú que irá cambiando según el chef invitado.

Sus paredes de concreto, los cuales le dan un estilo minimalista al lugar, serán lienzos para artistas invitados, que los intervendrán a su manera para darle nueva vida a la terraza.

_K6A2007

El primero en inaugurar esta dinámica fue Neon Caron, artista aumentado, quien creó un colorido mural con Mickey Mouse huyendo de un toro en una especie de pamplonada, la cual se puede ver en movimiento al bajar su app en el teléfono y dirigir la pantalla hacia el muro.

Y para los desvelados, Malaquita cerrará hasta la medianoche con drinks, DJs invitados y un diseño de luces a cargo del arquitecto Jaime Bucay.

_K6A2022