Por Cris

MASTURDATING … ¿mastur…que?

La práctica del masturdating deberían llevarla a cabo tanto solteros como no solteros, y aunque su nombre puede parecer que tiene una connotación sexual, nada tiene que ver con su significado. 

Masturdating quiere decir todo lo que harías con una pareja, pero sin pareja, para conquistarte a ti mismo. Vendría a ser algo así como masturbarte el autoestima. Es disfrutar de la mejor compañía…LA TUYA

Atrévete a hacer cosas solo; como ir al cine, a un museo, de compras, a cenar, por una copa de vino, un viaje … CONQUISTATE … estar solo no te hará ser una persona triste o patética al contrarío te ayudará a conocerte mejor y a consentirte tu mismo.

El masturdating nos permite salir de nuestra zona de confort. Nos da la libertad de elegir lo que realmente queremos y deseamos hacer, y que dejamos de hacer por complacer a otro(s); cuántas veces has ido a un restaurante que no te apetecía o peor aún te privaste de ver una película o ir a un concierto pues nadie te quería acompañar, dejaste de comprarte algo que a ti te gustaba pues no era del total agrado de quien te acompañó. Ciertamente, es una de las mejores maneras para ayudarte a fortalecer y profundizar la relación contigo mismo. 

¿Por qué deberías practicar el masturdating?

Aprender a estar solos sin que esto suponga un sufrimiento o nos genere un malestar. Al contrario, tomar los momentos a solas es como una oportunidad para el silencio, la calma y la claridad mental.

Si estás soltero o, por el contrario, estás con pareja, debes saber de los beneficios de practicarlo:

  •       Descubrir quien realmente eres

Al darte tiempo para conocerte a ti mismo, te identificas cómo individuo, dejando a un lado las etiquetas que otros nos han adjudicado por años.

Es un momento ideal para reconocerte.

  •       Crear tu propio estándar de felicidad

Te permite concentrarte en tu propia felicidad, al llevar a cabo planes de manera individual asumes la total responsabilidad de auto-satisfacción, que es una de las satisfacciones más gratificantes a experimentar.

  •       Desarrollar una relación sana contigo

Con el masturdating desarrollas una relación sana, fuerte y afectuosa contigo mismo, en la que generas la costumbre de tratarte con respeto y amabilidad. 

Te enfocas en retomar lo que has dejado a un lado con el paso del tiempo, como pueden ser actividades de interés o incluso la salud.

  •       Construir cimientos sólidos para tus relaciones 

Si eres el tipo de persona que no acepta el hecho de estar solterx, debes tratar de recordarte a ti mismo que, en ocasiones, estar solo es realmente beneficioso para tus relaciones.

La experiencia con la soledad y el dolor permite desarrollarte como una persona vulnerablemente fuerte, que se conoce, sabe lo que quiere y sabe poner límites. 

Además, quien no, necesita un tiempo a solas, para hacer lo que le plazca.

En definitiva, el masturdating no es un comportamiento antisocial, es una técnica para conquistarte a ti mismo que te servirá para conectar con tu interior y conocerte mejor… agenda tu cita más especial… MASTURDATING