Por Eduardo Román- El Autoshow de Detroit fue el escaparate elegido por Mercedes-Benz para mostrar la actualización más reciente de su coupé deportivo AMG GT, que recibe varias mejoras en su mecánica, un ligero cambio estético y una edición especial para celebrar los 50 años de AMG, el brazo deportivo de Mercedes.

El facelift se limita a pequeños cambios, especialmente en la parrilla del auto, que Mercedes llama “Panamericana”, y que toma su inspiración de la presente en el auto de carreras GT3.

Las entradas de aire en la defensa delantera también sufrieron leves cambios para poder incluir el sistema Airpanel de enfriamiento inteligente del motor que se incorporó primero en el GTR, y que ahora está disponible en toda la línea.amg1

La potencia se ha incrementado para algunos modelos. El AMG GT “base” gana 13 hp y 22 lb/pie de torque, produciendo ahora 469 hpy 465 lb/pie. El GT S presume 515 hp y 494 lb/pie, un aumento de 12 hp y 15 lb/pie respecto al modelo actual.

En cuanto al GT C convertible puede ser ahora ordenado en versión coupé; éste entra entre el GTS y el todopoderoso GTR, gracias a sus 550 hp y a características como la suspensión adaptativa, dirección trasera y rines exclusivos del modelo, que es el sexto en la familia GT.

amg4_0 amg11