México se prepara para retomar actividades y lo hará en tres etapas

Luego de que la pandemia por COVID19 frenara todo tipo de actividades en el mundo, y tras un par de meses en casa, México se prepara para «volver a la normalidad» a partir del 18 de mayo.

Graciela Márquez Colín, titular de la secretaría de economía compartió a los medios de comunicación lo siguiente: «Es muy importante que estas tres ideas, porque son fundamentales para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado», haciendo referencia al plan de acción de 3 etapas con el que se pretende iniciar la nueva normalidad.

En la etapa 1, que inicia el 18 de mayo, se informa que 269 municipios en 15 estados, son los podrán regresar a sus actividades escolares, de espacios públicos, laborales, destacando que deberán hacerlo con las medidas de salud y trabajo indicadas.

Para la etapa 2, que dará inicio del 18 al 31 de mayo, las actividades esenciales como la construcción, minería, y fabricación de equipos de transporte podrán retomar sus actividades, considerando que existirá un plan de acción por empresa, así como las medidas sanitarias necesarias y filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral.

Finalmente, la etapa 3 dará inicio el 1 de junio, y tendrá pasos semanales, es decir, contará con un semáforo por regiones con el que se establecerán fechas para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas. Cuenta con cuatro colores (rojo, amarillo, naranja y verde) y cinco categorías:

1.- Semáforo en rojo: solo actividades laborales esenciales

2.- Semáforo naranja: actividades no esenciales, pero a nivel reducido, así como personas de la tercera edad, y con enfermedades crónicas controladas con cuidado máximo.

3.- Semáforo amarillo: actividades esenciales y no esenciales, espacios públicos abiertos con capacidad reducida, y personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas controladas con cuidado medio.

4.- Semáforo verde: se permiten actividades laborales esenciales y no esenciales, espacios públicos abiertos de forma habitual, y el regreso de los estudiantes a las aulas.

¿Qué opinas de estas medidas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

5 nuevos trends de ejercicio que puedes hacer desde tu casa

Por Hanne Engels- Vivir en Los Angeles me ha hecho ser mucho más consciente del ejercicio y la buena alimentación, todo el mundo hace...

Las Boy Bands de los 90’s están de regreso en este concierto

Los reencuentros continúan, y ahora es el turno de las Boy Band de los 90’s que nos hicieron corear sus canciones a todo pulmón. En...

Mitos y verdades sobre el consumo de fruta

"No consumas mucha fruta porque contiene azúcar", "Puede producir diabetes", "Comerla en la cena provoca indigestión", "Algunas frutas engordan", estos y otros mitos fueron...

Ésta será la polémica temática del Met Gala 2018

Por El Influencer – El evento más importante de la moda, la Met Gala, reveló cual será el tema del próximo año: “Cuerpos celestiales:...

Adam Levine se convierte en policía y multa con boletos para el próximo concierto de Maroon 5

Jimmy Kimmel sabe cómo acercar a la gente con sus artistas favoritos, y ahora fue el turno del vocalista de Maroon 5, Adam Levine,...