México se prepara para retomar actividades y lo hará en tres etapas

Luego de que la pandemia por COVID19 frenara todo tipo de actividades en el mundo, y tras un par de meses en casa, México se prepara para «volver a la normalidad» a partir del 18 de mayo.

Graciela Márquez Colín, titular de la secretaría de economía compartió a los medios de comunicación lo siguiente: «Es muy importante que estas tres ideas, porque son fundamentales para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado», haciendo referencia al plan de acción de 3 etapas con el que se pretende iniciar la nueva normalidad.

En la etapa 1, que inicia el 18 de mayo, se informa que 269 municipios en 15 estados, son los podrán regresar a sus actividades escolares, de espacios públicos, laborales, destacando que deberán hacerlo con las medidas de salud y trabajo indicadas.

Para la etapa 2, que dará inicio del 18 al 31 de mayo, las actividades esenciales como la construcción, minería, y fabricación de equipos de transporte podrán retomar sus actividades, considerando que existirá un plan de acción por empresa, así como las medidas sanitarias necesarias y filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral.

Finalmente, la etapa 3 dará inicio el 1 de junio, y tendrá pasos semanales, es decir, contará con un semáforo por regiones con el que se establecerán fechas para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas. Cuenta con cuatro colores (rojo, amarillo, naranja y verde) y cinco categorías:

1.- Semáforo en rojo: solo actividades laborales esenciales

2.- Semáforo naranja: actividades no esenciales, pero a nivel reducido, así como personas de la tercera edad, y con enfermedades crónicas controladas con cuidado máximo.

3.- Semáforo amarillo: actividades esenciales y no esenciales, espacios públicos abiertos con capacidad reducida, y personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas controladas con cuidado medio.

4.- Semáforo verde: se permiten actividades laborales esenciales y no esenciales, espacios públicos abiertos de forma habitual, y el regreso de los estudiantes a las aulas.

¿Qué opinas de estas medidas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Los secretos de la farmacéutica francesa para tu piel

Por Irina Máximo- En la eterna búsqueda de productos para la piel, me encontré con una marca que lleva poco más de dos años en...

¡No le quites la caña al ponche! Estos son 5 de sus beneficios

-Por Paulina García- En esta época navideña es clásico encontrar un trozo de caña en nuestro ponche, en ocasiones no la comemos por no ensuciarnos...

Ellas son las famosas que se unieron a la marcha del #8M

Mile de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar en contra de la violencia y los feminicidios que se...

Esto es lo que llega en abril a Amazon Prime Video

Ya estamos en abril y así como te presentamos los estrenos que Netflix tiene para nosotros, también te queremos dejar la lista de lo...

México es el onceavo productor de café en el mundo

Por El Influencer- Los mexicanos son unos grandes consumidores del café y durante el periodo 2016-2017, el país se ubicó como el onceavo productor de...