Mitos de la meditación que debes eliminar

Por Karen Luna– Meditar es una práctica que cada día forma parte de la rutina de más personas. A pesar de que sus beneficios han cambiado la vida de practicantes a lo largo de siglos, aún hay unos cuantos escépticos que no confían en la meditación y ponen por delante de la verdad los mitos en torno a esta práctica.

Para conocer acerca de los verdaderos principios de la meditación, hablamos con Roxana Castaños, Wellness Coach experta en Meditación, quien nos dio su opinión acerca de algunos de los mitos más comunes acerca de esta práctica.

• Meditación es concentración.
Es dirección

• La meditación es una práctica religiosa.
Es espiritual

Hay que sentarse en la posición del loto para meditar.
Es posible meditar en diferentes posiciones, sin embargo la menos recomendada es acostado ya que hay mucha comodidad en la cabeza para poder dirigirla, lo que hace que se pierda el control sobre factores como el dolor o la incomodidad.

La meditación es para personas adultas.
La meditación es para todos sin importar la edad. De hecho, la primera experiencia de la experta en estar práctica fue cuando era una adolescente.

La meditación es el control de los pensamientos.
Es dirigirlos. Con la meditación se entrena a la mente a observar las situaciones sin reaccionar ni juzgar, y siendo ecuánimes; lo que a su vez nos permite dar espacio para acomodar las cosas. A través de este ejercicio, cualquier problema deja de serlo y se convierte en una actitud de vida que responsablemente se acepta que fue generada por uno mismo para llevarnos a una aprendizaje.

Sólo puedes meditar en horas específicas, en silencio y sin ruido.
El ruido ayuda a entender que hay que dejar pasar ciertas cosas y escoger a qué le damos atención. Es a lo que le ponemos atención, a lo que le damos poder.

Tienes que meditar por horas para alcanzar un espacio profundo.
Con 20 minutos se puede llegar a un espacio profundo. Es importante entender que la meditación no es la misma siempre, esto nos lleva a aceptar diferentes estados mentales.

Se necesitan años de práctica para poder recibir los beneficios de la meditación.
En realidad no tienes que ser todo un experto meditando para beneficiarte de esta práctica. Hay beneficios inmediatos (calma, relajación, empatía, mejora de relaciones inmediato) y a largo plazo (sentido de vida, bienestar general, equilibrio completo de las 3 entidades, felicidad, satisfacción).

La meditación es difícil.
A pesar de que muchos piensan que meditar es algo difícil, la experta menciona que no es así, pero sí requiere de paciencia. La meditación te alinea con el amor y el amor con la felicidad y salud. Intentarlo durante un mes, te cambiará la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

15 estrenos de Netflix que no te debes perder en diciembre

Por Gabilú Mireles- Sí, ya se acabó el 2017. Ya hay arbolitos navideños por todas partes, gordos barbones vestidos de rojo y bufandas y...

¿Cuánto le costará a los mexicanos asistir al Super Bowl LIV?

Aunque no lo creas, los mexicanos son grandes aficionados del Super Bowl, incluso hay quienes trabajan arduamente para darse este gustito, que cabe destacar,...

A los 16 años gana cantidad millonaria en campeonato de Fortnite

A los 16 años, Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ganó 3 millones de dólares al ser el vencedor de la Copa Mundial de Fortnite que se...

Semana Fénix: la mejor selección de los Premios Fénix

Por Karen Luna–  Una selección de películas nominadas a los Premios Fénix ocupará la cartelera de varias salas de cine en la Ciudad de...

Este es el dentista con más estilo de México

Por Gabilú Mireles- Tiene 54 años, ama los tatuajes y viste como un verdadero dandy, con todo y pañuelo en el chaleco del saco....

Discover