Por Claudio Andreu

Diciembre 2020, oficialmente empieza el mes navideño. Este año obviamente es diferente, con la pandemia todo se ha complicado y son tiempos difíciles para la mayoría. Los casos de ansiedad han aumentado, muchos han perdido trabajos y hay una crisis económica y emocional que se siente en el aire. Sumándole a todo esto, diciembre y enero son los meses con los índices de depresión más altos y por lo tanto de suicidios.

Es el momento más importante para estar unidos y ver por los demás, dejar el hate de todo el año y dejar de pensar solo en nosotros. Si estás en posibilidades de ayudar aquí te dejamos algunos tips para que los apliques y ayudes.

Compra en comercios locales- Seguramente comprarás algún regalo para alguien especial en esta temporada. Piensalo bien, tal vez puedes apoyar a alguna familia o algún negocio pequeño que prácticamente esté viviendo al día en lugar de una cadena grande que tiene finanzas más sanas.

Pide la cena navideña- Si vas a tener una pequeña cena el 24, pide la comida a algún restaurante que te guste. Seguramente tendrá servicio a domicilio y ayudarás a reactivar la economía. Además así puedes descansar este año de la cocina.

http://

via GIPHY

Evita postear tu vida perfecta en las redes- Este año no es el momento de mostrar el viaje de año nuevo a la playa (al que btw no deberías ir), ni el arbolito de navidad lleno de regalos. No está mal subir una foto en familia, pero evita presumir lo que te trajo santa. Las redes sociales están llenas de este tipo de contenido, pero este año piensa que no todos están pasando por un buen momento.

http://

via GIPHY

Dona a alguna institución- Si tu cartera está bien, tal vez sea un buen momento para encontrar esa causa que siempre te ha llamado la atención y hacer alguna donación, así como las familias, las instituciones también la han pasado mal y no tienen fondos para ayudar a su causa. 

http://

via GIPHY

 

Limpia tu closet- Algo que seguramente te pasó en esta pandemia es que te diste cuenta de la cantidad de ropa y cosas que tienes que no necesitas. Haz una limpieza de tu closet y otros espacios y selecciona que puedes regalar a gente que lo necesite. En específico es una temporada de frío, así es que cualquier cobija, suéter o chamarra que tengas le va a caer bien a alguien.

http://

via GIPHY

Todos en pequeñas o grandes posibilidades podemos ayudar a alguien más, haz conciencia de la posición en la que estás y a quien podrías ayudar este año.