Por Karen Luna Hoy en día, la gastronomía no deja de sorprender con nuevos sabores, texturas, aromas y técnicas; esta última, ha abierto un sin fin de posibilidades culinarias. La cocina molecular transformó cocinas convencionales en auténticos laboratorios en donde audaces chefs comenzaron a integran reacciones químicas y físicas a ingredientes comunes logrando platillos nunca antes imaginados.

Si bien esta magia hace unos años era exclusiva de establecimientos de lujo, hoy en día diferentes herramientas se han integrado a equipos de cocinas destinadas a servir a un público más masivo.

Para muchos, ir a una cafetería por un café en la mañana es parte del ritual del día a día. ¿Té o café? ¿Con o sin azúcar? ¿Leche light, deslactosada o de almendras? ¿Frío o caliente? ¿Con o sin nitrógeno? Sí, lo leyeron bien, Nitro Coffee & Tea es la nueva tendencia que está enamorando a los amantes de la cafeína.

Esta #FoodTrend se popularizó gracias al café favorito de los estadounidenses, Starbucks, e implica agregar nitrógeno a tu iced coffe o iced tea favorito.

El elemento químico de número atómico 7 añade una cascada de pequeñas burbujas -tipo cerveza- creando una textura cremosa y sedosa que imita la leche. Además, el elemento también ayuda a reducir la amargura natural de la cafeína, por lo que puedes tener una bebida dulce totalmente sugar & dairy free.

A pesar de que esta tendencia apenas está disponible en un par de cafeterías en Estados Unidos, todo parece indicar que pronto conquistará las cafeterías del mundo entero.