El Influencer

Nitro Coffee & Tea: la nueva tendencia de bebidas para cafeinómanos

Por Karen Luna Hoy en día, la gastronomía no deja de sorprender con nuevos sabores, texturas, aromas y técnicas; esta última, ha abierto un sin fin de posibilidades culinarias. La cocina molecular transformó cocinas convencionales en auténticos laboratorios en donde audaces chefs comenzaron a integran reacciones químicas y físicas a ingredientes comunes logrando platillos nunca antes imaginados.

Si bien esta magia hace unos años era exclusiva de establecimientos de lujo, hoy en día diferentes herramientas se han integrado a equipos de cocinas destinadas a servir a un público más masivo.

Para muchos, ir a una cafetería por un café en la mañana es parte del ritual del día a día. ¿Té o café? ¿Con o sin azúcar? ¿Leche light, deslactosada o de almendras? ¿Frío o caliente? ¿Con o sin nitrógeno? Sí, lo leyeron bien, Nitro Coffee & Tea es la nueva tendencia que está enamorando a los amantes de la cafeína.

Esta #FoodTrend se popularizó gracias al café favorito de los estadounidenses, Starbucks, e implica agregar nitrógeno a tu iced coffe o iced tea favorito.

El elemento químico de número atómico 7 añade una cascada de pequeñas burbujas -tipo cerveza- creando una textura cremosa y sedosa que imita la leche. Además, el elemento también ayuda a reducir la amargura natural de la cafeína, por lo que puedes tener una bebida dulce totalmente sugar & dairy free.

A pesar de que esta tendencia apenas está disponible en un par de cafeterías en Estados Unidos, todo parece indicar que pronto conquistará las cafeterías del mundo entero.

 

Salir de la versión móvil