Por Jorge Mateos.- ¿Ya conoces la espectacular Red Bull Soapbox Race?

Si aún no, quién sabe en dónde has vivido todo este tiempo… Pero para eso estoy yo.

Cada año, Red Bull organiza una carrera llamada Soapbox Race en varias ciudades del mundo, en la que participan diferentes autos que funcionan sin algún motor de cualquier tipo.

En realidad, lo único que impulsa a estos coches es la fuerza de gravedad, -sí, esa que descubrió Isaac Newton por si tampoco lo sabes- y uno de los principales atractivos de esta competencia es la creatividad.

Esta carrera es la oportunidad perfecta para que te juntes con tus amigos y saquen el diseñador loco que llevan dentro, pues son los mismos participantes los que deben desarrollar cualquier aspecto del bólido, incluyendo el diseño, carrocería, mecánica, funcionalidad, y hasta los colores del exterior.

Durante la competencia, los jueces toman en cuenta todos los aspectos de los competidores, como el diseño del auto, cómo funciona, su resistencia, y por supuesto, la velocidad.

Así que ya sabes, si consideras que tu vida no es lo suficientemente emocionante, tómate un Red Bull, inscríbete a la carrera aquí y si quedas en primer lugar, la empresa te llevará a Spielberg, Austria, para que vivas una increíble experiencia con el Red Bull Racing team… Ya luego me lo agradecerás.

Tienes hasta el 12 de junio para inscribirte, y la carrera se realizará el 11 de septiembre en algún punto de la Ciudad de México que revelarán en los próximos meses.

Chequen este video de la Red Bull Soapbox Race que se llevó a cabo en Guadalajara en el 2012.