Por Eduardo Román- En cuanto al diseño de la nueva SUV de Mazda, destacan los rasgos que la acercan estéticamente a la CX-9, especialmente en el frente.

Un detalle es que el motor de 2.5 litros ahora queda reservado al grado más alto, el S Grand Touring, mientras que el resto ofrece el motor 2.0 litros con 153 HP y 148 lb-pie de par; el 2.5 sigue ofreciendo 188 HP y 185 lb-pie. Ambos van acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

En el equipamiento, de serie se puede encontrar en la versión base I con rines de 17 pulgadas, control dinámico de estabilidad, frenos ABS con EBD, faros LED, luces diurnas, aire acondicionado, botón de encendido, espejos, vidrios y seguros eléctricos, volante con controles de audio y ajuste de altura y profundidad, asientos con ajuste de altura, banca trasera abatible 40/20/40, sistema de audio con lector de MP3, computadora de viaje, control crucero, freno de mano eléctrico, seis bolsas de aire y sensor de reversa.

450_1000

El grado I Sport agrega vidrios de privacidad, espejos de vanidad iluminados, asiento eléctrico del conductor con 6 posiciones, asiento del copiloto con ajuste de altura manual, descansabrazos trasero, palanca y volante forrados en piel, mando HMI, pantalla táctil de 7 pulgadas y audio HD con seis bocinas.

El acabado i Grand Touring cuenta con rines de 19 pulgadas, calaveras y faros LED, sensor de lluvia, climatizador dual, retrovisor electrocrómico, quemacocos, asiento del conductor con ocho posiciones, soporte lumbar, vestiduras de piel, cámara trasera, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego.

Además del motor 2.5, el S Grand Touring ofrece llave inteligente, sistema de sonido Bose con 10 parlantes y navegador. La Mazda CX-5 2018 estará disponible en colores azul marino profundo, blanco aperlado mica, gris titanio, negro celeste, plata sónico y rojo brillante, con interiores arena o negros.

mazdacx5201705