Por Eduardo Román- Porsche amplía su gama 911 con la llegada de los modelos GTS. A partir del segundo trimestre de este año, habrá un total de cinco variantes en América Latina y el Caribe: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción total -ambos con carrocería Coupé y Cabriolet- y el 911 Targa 4 GTS con tracción total.

El nuevo turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros incrementa la potencia hasta los 450 caballos. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

El auto cuenta con un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho, que aumenta la carga aerodinámica en ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S. Por atrás, el GTS es inconfundible, ya que cuenta con luces ahumadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y los dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro.

911-GTS-0

En cuanto al interior, el reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono se encuentra en la parte central del salpicadero. La app Porsche Track Precision ha sido mejorada, especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS.

Entre sus características se incluye la grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone. Los asientos de los GTS están tapizados en Alcantara y tienen un nuevo tipo de costuras..