Oh la la! 5 restaurantes franceses en la Ciudad de México

Por Karen Luna– El 14 de julio de 1789, una multitud de personas se lanzaron al asalto de una fortaleza real en las afueras de París. Cuando la noticia llegó a Versalles, el rey Luis XVI preguntó: «¿Es una revuelta?». Un ministro le contestó: «No, Sire, es una revolución».

Desde entonces, la República Francesa no ha parado de ser una nación altamente influyente en el mundo entero. En México, actualmente existe una colonia francesa importante. Cada expatriado que llega a instalarse a tierras aztecas, trae con él parte de la cultura francesa. Por suerte para nosotros, parte de esa cultura es la gastronomía francesa, una de las más reconocidas -si no es que la más- del mundo.

Estos lugares son espacios en los que la french touch propone una experiencia culinaria francesa al paladar… Bon appetit!

1.- Au Pied de Cochon

El clásico de la alta cocina francesa. Su decoración te transportará directamente a una brasserie parisina. Sus platillos respetan la tradición de la gastronomía francesa tradicional.

2.- Gloutonnerie

Este lugar tiene una atmósfera bohemia con aires de un departamento del 16e arrondissement. Los platillos son el equilibrio perfecto entre simpleza y refinamiento.

3.- Le Mat

Dicen que el amor entra por los ojos, este lugar enamora a sus comensales antes de probar la comida. El espacio cuenta con una gran terraza con vista al Parque Lincoln. La madera es el elemento principal en la decoración. Junto con las enredaderas, ambos elementos crean un ambiente de jardín de patio toledano. Los platillos, de cocina contemporánea, refuerzan el encanto del lugar.

4.- Ivoire

Bienvenue à la campagne. Este espacio ubicado en Polanco ofrece una decoración provenzal con la cual trendrás la impresión de estar comiendo en el sur de Francia. La cocina te reconfortará en un ambiente fresco y acogedor.

5.- Monsieur Croque

El nuevo hot spot en la Condesa. Este petit resto ofrece especialidades como Croque Monsieur, Croque Madame y las tartines que preparan de manera artesana. El spot perfecto para una buena plática acompañada de un platillo ligero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Madonna reacciona ante el nuevo look de Maluma

-Por Paulina García- La reina del pop no deja de sorprendernos, ahora enloqueció a los usuarios de  Instagran y no el propio sino el del...

Fitbit, el regalo perfecto para iniciar el año cuidando tu cuerpo

-Por El Influencer-  Fitbit es un producto de alta tecnología que hace realidad la frase "cada paso cuenta", tanto las pulseras como la app...

En el 2022 podrás viajar en el Titanic

-Por Paulina García-  El barco que se hundiera en 1912 volverá a la vida para que 2.400 pasajeros, 900 tripulantes puedan disfrutar de un crucero a...

Kia presenta al Niro Hybrid 2018

Por Eduardo Román- Hace apenas un año que Kia presentaba su primer vehículo híbrido desarrollado como tal. Sorprenden los rines de 18 pulgadas calzados con...

¿Cirque du Soleil podría declararse en quiebra?

Uno de los espectáculos más impresionantes y que se ha colocado en el gusto del público internacional, es Cirque du Soleil, lamentablemente se encuentra...