Por El Influencer– En el último año creció el número de jóvenes que quieren operarse para parecerse a los filtros de Snapchat, si es tu caso puedes padecer lo que se denomina dismorfia de Snapchat.

Cuando alguien se obsesiona con parecerse a la versión de sí mismo que obtiene con los filtros de Snapchat. El término ha sido acuñado por la doctora Neelam Vashi, directora del Ethnic Skin Center en Boston Medical Center, para referirse a una tendencia real y creciente dentro de la cirugía plástica ente los jóvenes.

Vashi advierte en un artículo publicado esta semana en la revista Facial Plastic Surgery de la Asociación Médica Estadounidense, que el continuo uso de los filtros de belleza de las populares redes sociales basadas en fotografías está alterando la percepción de la belleza de muchas personas.

«Unos pocos toques en Snapchat pueden darle a tu selfie una corona de flores u orejas de cachorro. Un pequeño ajuste en Facetune puede suavizar la piel, hacer que los dientes se vean más blancos, y los ojos y labios más grandes», explica en el artículo.

«Estos filtros y ediciones se han convertido en la norma, alterando la percepción de belleza de las personas en todo el mundo», explica.

Esta alteración de la percepción de la belleza puede provocar enfermedades mentales reales como el trastorno dismórfico corporal, que es cuando una persona tiene preocupación excesiva por algún defecto, ya sea real o imaginado, percibido en sus características físicas.

Según un informe de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, el 55% de los cirujanos atendió a pacientes que «querían verse mejor en sus selfies» en 2017, lo que supone un repunte del 13% respecto al año anterior.

destaq2