Por Karen Luna–  ¿Vacaciones y gimnasio? ¿Playa y ejercicio? Si eres una de las personas para las que esas palabras no van juntas bajo ningún contexto, te tengo una noticia: no estas solo.

¿Porqué ponerse a correr cuando puedes pasar tu tiempo acostado en un camastro bajo el sol viendo las olas pasar? Pero, ¿qué tal si te dijera que hay un punto intermedio en el que de hecho, puedes disfrutar de tus vacaciones ejercitándote al mismo tiempo?

Sí, tal cosa existe, y de hecho parece que este bizarro punto intermedio forma parte de la vida diaria de una de las sociedades más fit y con mayor culto al cuerpo, que al mismo tiempo disfruta de los placeres de la vida y se divierte sin mesura: los cariocas.

Las playas de Río de Janeiro son la prueba de que hay un sinfín de maneras de mantenerse en forma todo disfrutando de la compañía de la arena, sol y mar. Ya sea surf, paddleboarding o running, en esta costa brasileira es imposible no encontrar algún entrenamiento que te haga ocupar tu tiempo.

Sí, los estándares de belleza en Brasil pueden ser diferentes a los de otros países, pero la importancia de vivir una vida sana es universal. Con el legendario fútbol, el jiu jitsu, la samba y el capoeira, se podría decir el espíritu atleta es inherente a la sangre de los cariocas, y si algo nos han enseñado, es que no se necesita de un gimnasio cuando tienes la playa.

En este vídeo encontrarás 7 diferentes formas de ejercitarte, como un verdadero carioca, mientras disfrutas de unas horas en la playa.