Pro Cris

¿Te animas a caminar en la naturaleza descalz@?

Durante miles de años caminamos descalzos, hoy quitarnos los zapatos y conectar directo con la madre tierra es como liberarnos y liberar nuestros pies. Esta técnica conocida como earthing nos re conecta con la naturaleza y sus beneficios.

“Earthing” The Most Important Health Discovery Ever afirma que caminar descalzos nos permite estar en contacto con la carga de la superficie de la tierra lo cual genera una descarga natural que que puede prevenir la inflamación crónica.

También se cree que que esta práctica puede reducir el proceso de envejecimiento, ya que al conectar con la tierra que es una fuente inagotable de electrones los absorbemos ayudándonos a neutralizar los radicales libres, así como también que el contacto directo de nuestras plantas de los pies con la tierra puede disminuir las disfunciones fisiológicas y algunas enfermedades.

Independientemente de los diversos estudios que se han hecho en relación a los beneficios de esta práctica, a nivel personal me encanta estar descalza y el caminara así en la naturaleza por ejemplo en el bosque, me obliga a estar presente, puesto que todos mis sentidos tienen que estar más alerta sobre todo la vista pues requiere un extra de atención en cada pisada para evitar accidentes, la sensibilidad de mis pies cada vez es más sutil. Y el contacto con la tierra me permite bajar el ritmo no solo de mi caminar si no de mi mente y apreciar mejor el entorno.

Si no tienes la oportunidad de salir de la ciudad, prueba estar descalz@ en una área al aire libre con pasto.