Por El Influencer- Hay un sin fin de opciones fitness para todos los gustos. Crossfit, TRX, SoulCycle, Yoga, Pilates y más se han vuelto las actividades de cabeza para los sporty que se preocupan por cuidar su cuerpo y salud.

Con tantas propuestas, no es extraño que haya rutinas que se han quedado en el olvido, a pesar de que sus beneficios sean incuestionables. Tal es el caso del remo. Así es, la máquina que todo el mundo ignora en el gimnasio, se está convirtiendo en la protagonista de la última fitness trend.

El remo es un entrenamiento intenso que exige el uso de brazos, abdomen y piernas. Además de ser un ejercicio cardiovascular, es una excelente opción de bajo impacto para las personas con dolor en las articulaciones. Si bien su uso se consideraba un elemento dentro de una rutina, ahora ya hay clases exclusivamente con este aparato.

Se trata de sesiones musicalizadas con una duración de 45 minutos que se realizan en estudios especializados, los cuales empezaron a surgir en Nueva York y Los Ángeles. Estos espacios están ganando popularidad rápidamente, por lo que ya están inaugurando en nuevas ciudades.

Al igual que en SoulCycle, las clases de remo están diseñadas en intervalos, utilizarás pesas y te moverás al ritmo de los éxitos del momento. La clase también busca posturas no convencionales arriba de la máquina, como usar una mano, un pie de lado, e incluso de rodillas. Así que espera una práctica divertida, no convencional  y muy intensa.