Por Eduardo Román– La primera generación del Koleos tuvo una larga vida comercial con casi nueve años en producción.

Por eso, esta nueva generación viene ‘con todo’ en cuanto a diseño nos referimos, como lo demuestran la nueva parrilla de la marca y los faros LED con luces diurnas.

Contará con un motor de cuatro cilindros con 171 HP y 233 Nm. Es 15 cm más larga (4.67 metros en total), 1 cm más angosta (1.84 m), 1 cm más baja (1.68 m) y gana 1 centímetro de distancia entre ejes (2.70 metros), mientras que el espacio de cajuela crece de 450 a 542 litros.

Habrá tres versiones de lanzamiento:

Intens $402,400

Incluye climatizador dual, tarjeta inteligente, control crucero, volante forrado en piel, cierre centralizado, cristales eléctricos, luces diurnas LED, faros de niebla, sensor de lluvia, seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, cámara de reversa y sensores traseros.

Bose $433,900

Cuenta con vestiduras de piel, asientos traseros abatibles de un toque, conexiones USB en fila trasera, pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS y comandos de voz, sonido Bose (obviamente) con 12 parlantes, rines de 18 pulgadas y sensores frontales.

Iconic $461,900
Añade asientos con calefacción y ventilación, apertura automática de cajuela, pantalla de 8.7 pulgadas, rines de 19 pulgadas bitono, quemacocos, antena tipo «aleta de tiburón», acabados cromados, faros full LED, asistente de estacionamiento y monitoreo de punto ciego.