Por Eduardo Román- El Rolls-Royce Phantom, el primer modelo desde que la marca cayera bajo el manto de BMW, ha terminado su ciclo comercial. Desde hace casi un año que se anunció el cese del modelo, incluyendo los derivados Coupé y Drophead, pero es hasta ahora que el último sedán ha dejado la artesanal línea de montaje.

rollsroycephantomlast01_0

El Phantom fue el primer desarrollo completo por BMW. El último ejemplar está pintado en color azul terciopelo y va montado en la variante de distancia larga entre ejes, que añade 25 cm extras para dejar la batalla en 3.82 metros y el largo en 6.09 metros.

Es el séptimo modelo en recibir la denominación “Fantasma”, el octavo se encuentra en desarrollo y compartirá el monocasco de aluminio con la venidera SUV de la marca. Esperen un diseño fuertemente evolutivo que retenga las claves asociadas a la marca desde hace tantas décadas.

La presentación del Phantom VIII se dará en la segunda mitad del año, probablemente en el Salón de Frankfurt, por lo que es casi seguro que veamos a la SUV en el Salón de Ginebra.

El nuevo sedán no tendrá derivados Coupé y Cabriolet, quedando esos nichos cubiertos por el Wraith y el Dawn, derivados del Ghost.

rollsroycephantomlast04_0