Por Karen Luna– Año con año surgen nuevos eventos que buscan ofrecer experiencias innovadoras al público. En el mundo del deporte -en especial de las carreras-esto también acontece. Los runners buscan experiencias diferentes que les ofrezcan nuevos rush de adrenalina, ante esta demanda surgió el Safaricom Marathon. Este maratón, realizado en Kenya, vivió su primera en el año 2000 con tan sólo 180 competidores, desde entonces, esta carrera africana no ha parado de crecer.

El evento se lleva a cabo dentro del parque Lewa Wildlife Conservancy, que tiene el objetivo de conservar la fauna local y su hábitat. 21k de terracería llevan a los corredores en un recorrido por un exótico espacio, para completar el maratón, los participantes deben de dar dos vueltas por el trayecto. La altimetría de la ruta es de 5,500ft de altura en promedio, otro factor importante a considerar es el clima 12-15 grados por la mañana y de 30-35 grados por la tarde.

Después de correr, los participantes pueden acampar en una zona protegida y disfrutar de un concierto que se realiza después de la premiación. Si asistes al Safaricom Marathon debes de ser cuidado y sobre todo no dejar que tu espíritu aventurero te haga pasar los límites marcados, ya que la zona está rodeada de animales salvajes en su hábitat natural, por lo que hay un peligro latente real.

Durante el evento se recaudan fondos que son destinados a apoyar a una amplia gama de beneficiarios principalmente del norte de Kenya.