Por Paulina García– El Sargazo es una macroalga que ha aparecido en playas de Quintana Roo y ha afectado a la industria turística del lugar ya que le da mal aspecto y olor a las playas.

Pero no todas las noticias son malas, ya que agricultores de Tulum han encontrado en esta alga una aleado para fertilizar su tierra de forma natural y sin ningún efecto secundario como los fertilizantes químicos.

El alga que podría ser una plaga y perjudicar los mares, es la mejor medicina para tener calabaza, maíz  y chile en excelentes condiciones.

80729229.  Chetumal, 29 Jul 2018 (Notimex- Especial).- Durante el fin de semana, los trabajos permanentes de retiro de sargazo que se aplican en las 41 playas de las costas de Quintana Roo alcanzaron los 106 mil metros cúbicos de esta planta, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado (Sema), Alfredo Arellano Guillermo. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/

argazo

80729228.  Chetumal, 29 Jul 2018 (Notimex- Especial).- Durante el fin de semana, los trabajos permanentes de retiro de sargazo que se aplican en las 41 playas de las costas de Quintana Roo alcanzaron los 106 mil metros cúbicos de esta planta, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado (Sema), Alfredo Arellano Guillermo. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/