Sebastián Elvira, el mexicano que vive la moda sin reglas ni género

Por Gabilú Mireles + Fotos Alan Aldana «Hay personas que no nacieron para estar en este mundo, sino para crear otro», esto es lo que piensa el vlogger e instagrammer andrógino Sebastián Elvira, de apenas 16 años.

Encajar no es su prioridad. Por eso, más de 90,000 personas lo siguen en Instagram, siempre pendientes de qué nueva foto subirá, si usará pantalones o vestido y qué color de peluca elegirá para su nuevo look. Para este adolescente, la ropa no se restringe a un sólo género. Él ve la moda como una forma de expresión, sin importar en qué lado de la tienda se encuentre.

«Nunca me ha gustado quedar en un esquema, nunca me he sentido cómodo haciendo lo que los demás hacen», aseguró Sebastián.

A través de sus redes sociales y su canal de YouTube, este mexicano se ha sumado a la revolución gender-less, la cual lucha para eliminar las normas de género, en las que las prendas, el maquillaje y la moda, en general, son exclusivas de las mujeres.

«Yo no le pongo nombre a las cosas, yo lo hago porque es una manera en la cual me expreso», explicó Sebastián, quien asegura que cuenta con el apoyo total de sus papás. De hecho, gracias a ellos pudo iniciar en este camino de la exploración de su estilo personal. Él moría de ganas de dejarse el pelo largo, pero como sería un conflicto con las normas de la escuela, su mamá -ya cansada de las insistencias de su hijo- decidió que lo más sencillo sería que se comprara una peluca.

Sebastián reconoce que la moda ha sido una herramienta para descubrirse a sí mismo y aplaude a los íconos que lo han inspirado a arriesgarse con su look y a no temerle a un estilo de vida diferente. Entre los que más admira, enlista a Tilda Swinton y Lady Gaga.

IMG_0747

IMG_0843-Editar

Ya sea con una peluca pelirroja o su ya famosa de color gris, en vestido de lentejuelas o pantalones de talle alto, este joven se ve a sí mismo como un lienzo en blanco con el que se vale experimentar frente al espejo todos los días.

«La moda y el maquillaje para mí son el escape de la realidad, el hecho de poder pintar un rostro, es como pintar un lienzo, es como hacer arte, yo a través de eso, expreso lo que siento», compartió.

«A la moda le hace falta más explotar ese lado andrógino, todos formamos parte de la diversidad, todos nos expresamos de manera distinta».

Andrógino es una de las etiquetas que le han puesto a este joven fotógrafo -por sus facciones, su delgada silueta y su facilidad para verse femenino y masculino a la vez-, pero él prefiere quedarse con la etiqueta de: ser humano.

«No puedo definirme en una palabra, pero puedo decir que Sebastián no se limita», reflexionó. El también modelo habló sobre el bullying que se vive todos los días en el internet, más cuando no se encaja en el molde impuesto por la sociedad.

«Es difícil ser una forma redonda en un mundo cuadrado. No es fácil ser a tu manera, pero la solución no es huir. Hay personas que no nacieron para estar en este mundo, sino que nacieron para crear otro mundo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

La gatita más famosa se une a Converse

-Por el Influencer- La famosa Hello Kitty, creada por la compañía japonesa Sanrio y fue diseñada por la artista Yuko Shimizu. Converse se ha vuelto un...

Conoce a la Tiktoker que dejó helada a Ariana Grande por su increíble parecido

¿Ha escuchado hablar de TikTok? Es una "nueva" red social, que en realidad ya existía de tiempo atrás, con otro nombre (Musical.ly), pero que...

Conoce el secreto mejor guardado por las francesas

Por El Influencer-Hace unos años no teníamos idea del agua miscelar y sus usos, debido a que era un producto únicamente utilizado por las...

Relájate con este ‘tea and spa’ inspirado en Diane Von Furstenberg

Por El Influencer- Si andas de business trip en China, aparta una tarde de spa en The Temple House, en Chengdú, donde podrás pasar...

Los gadgets high-tech que querrás salir corriendo a comprar

Por Karen Luna– A quién no le ha pasado que sale de su casa preparado para la lluvia -paraguas e impermeable en mano- y...