La empresa estadounidense mudará sus instalaciones a ciudad Juárez. Debido al aumento en los aranceles a los metales, Stack-On Products, empresa dedicada a la producción de cajas de metal de seguridad, de herramientas y de almacenaje, cerrará sus puertas en Estados Unidos.

La inversión se estima en 7 millones de dólares. Cerrarán sus dos plantas ubicadas en Chicago, Illinois, para trasladarse a la frontera mexicana; van a generar 560 empleos, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

La inversión de esta nueva planta equivale a 132 millones de pesos, con un tipo de cambio de 18.95 pesos a los que cotizó ayer el mercado de divisas Forex.

La compañía planea mover su producción hacia esta frontera debido a los altos costos que tiene que pagar por el acero importado, afectado ahora con un arancel de un 25 por ciento, dejando sin empleo a 153 estadounidenses.

Los despidos afectarán las áreas de fabricación, almacén y oficina de la compañía, por lo que algunos trabajadores tendrán la opción de trasladarse a vivir en El Paso, Texas.

Durante 40 años Stack-On Products operó en Chicago fabricando una variedad de productos de almacenamiento que van desde cajas de herramientas hasta cámaras acorazadas, vendidos por Walmart, Menards y otros minoristas masivos.

Las nuevas instalaciones estarán en Parque Industrial Los Bravos de Juárez.

maxresdefault (5)