Por Teo Rodav.- Luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, en manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, han ocurrido varias protestas que han hecho que se viva una situación muy tensa en aquél lugar, y decenas de celebridades han expresado su inconformidad con este hecho que consideran un acto de racismo y violencia.

Debido al debate que abrió esta situación en redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un par de declaraciones vía Twitter, que incluso la red social ha calificado como peligrosas:

“Estos rufianes están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares con todo en camino. Cualquier dificultad y asumimos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzarán los disparos“, escribió el mandatario, siendo compartido por la cuenta oficial de la Casa Blanca, hecho que molestó a la cantante Taylor Swift, quien esta vez no se quedó callada.

«Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo toda tu presidencia, ¿tienes el descaro de pretender superioridad moral antes de amenazar con la violencia?», compartió Taylor en un tweet que rápidamente se conviritió en tendencia y despertó todo tipo de críticas, incluso hay quienes le piden a la cantante que no se meta en temas políticos, y que se enfoque en su carrera musical.

Cabe mencionar que Swift confesó en su documental de Netflix «Miss Americana», que su postura política siempre había sido reservada porque así se lo pedían en su disquera, para no verse involucrada en polémicas, sin embargo, confesó que se siente lista para hablar de los temas que la rodean y que le importan como para darles voz a través de sus redes sociales.

El tweet de la cantante finalizó con: «´Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo´??? Te sacaremos en noviembre», señaló Taylor, etiquetando a Trump quien compite por la carrera presidencial de Estados Unidos, de nueva cuenta, y que se definirá en elecciones este año.