No menu items!

Todo lo que debes saber de Pokémon Go

Por Alan Aldana– Estamos ante un evento importante en la industria de los videojuegos. Pokémon Go ha llegado y su influencia en la época millenial es inminente.

Pokémon Go es una aplicación desarrollada por Niantic y The Pokémon Company, que ofrece a los usuarios una experiencia distinta a los ya clásicos juegos de Pokémon.

Si bien la aplicación no ha sido lanzada oficialmente en todo el mundo, miles de usuarios se las han arreglado para obtenerla en sus dispositivos móviles (tanto Android como iOS).

El juego está diseñado para ser adictivo, ofreciéndote una experiencia en realidad aumentada como ningún juego ha hecho; al menos no uno más popular. ¿Es este el futuro?

Aquí te dejamos 10 puntos importantes que debes saber sobre esta app que llegó para cambiar la historia tecnológica.

De vuelta a los orígenes
Los niños de los 90’s hemos salido a la calle. Lo que parecía imposible hace 20 años, se hace realidad en el 2016; literalmente, nos volteamos la gorra hacia atrás para capturarlos a todos. Pokémon nos ha hecho salir de la casa sin tener que hacerlo.

El futuro es móvil
Si bien no es el primer juego de realidad aumentada, el hecho que de una marca como Pokémon irrumpa en el medio rompe todos los modelos en videojuegos para móviles, y lo ha hecho de la manera más fresca, original e innovadora posible.

Cara a cara
Jugar desde la comodidad de tu casa es pasado, aquí nos vemos cara a cara con otros jugadores, y es de hecho muy divertido. Dependiendo del equipo que elijas al llegar al nivel necesario, podrás combatir en los gimnasios Pokémon alrededor de tu ciudad con integrantes de tu equipo. ¡Ahora puedes salir en grupo a combatir!

Sal del Pueblo Paleta
El disfrute del juego es distinto de acuerdo a tu ubicación. No es lo mismo vivir en la gran ciudad, que vivir en un pequeño pueblo. Mientras más grande tu ciudad, habrá más Pokeparadas y gimnasios, y crecerás mucho más. Además, distintos tipos de Pokémon están distribuidos según la localización.

Comedor de datos y batería
La aplicación requiere del uso de geolocalización, tu cámara, uso de gráficos 3D, entre otros; claramente es un comedor compulsivo de datos y batería. En promedio, el juego gasta 0.01 GB por hora de juego, que si bien no es mucho, pone en desventaja a las personas con un plan de datos limitado. Si no andas con una batería portátil, tampoco la pasarás tan bien.

Costo – Beneficio
Para el desarrollo del juego, se han invertido más de 30 millones de dólares, los cuales Nintendo consideró una muy buena inversión, y no es para menos; a tan sólo una semana de su lanzamiento en América, el valor de Pokemon Go ronda a los 7.5 billones de dólares.

La idea salió de una broma de Google
En el 2014, Google lanzó un video con motivo del Día de los Inocentes. La respuesta del público influenció a The Pokémon Company para crear Pokémon Go. Incluso contactaron a los realizadores del video original para hacer el video oficial de Pokémon Go.

Más popular que otros monstruos
En tan sólo un fin de semana en Estados Unidos, estadísticas afirman que Pokémon Go ya es más popular y más usado que Facebook, Tinder, Twitter y Snapchat.

¿Violación de privacidad?
Para poder ingresar a la aplicación, ésta te pide ingreses a tu cuenta de Google para poder entrar. Esto ha causado revuelo en redes, ya que, según algunos, al entrar a la aplicación estarías otorgando el acceso absoluto a tu cuenta y correo de Google. Sin embargo, la empresa Niantic ha aclarado que esto es un error que se corregirá en el futuro, para así sólo pedir tu identidad para ingresar.

No te pierdas en la realidad aumentada
Si bien el juego es un agasajo para los fans de Pokémon, o bien, gente de todo tipo, es cierto que hay que tener precauciones a la hora de usarlo. Al tener casi total atención a tu dispositivo móvil, es difícil distraerse, y esto puede causar accidentes. En redes han surgido decenas de noticias falsas sobre accidentes relacionados con la aplicación; si bien estas son falsas, nunca esta de más prevenirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Crecerá 2.3% el PIB en 2018: Cepal

-Por el Influencer- La proyección de la Cepal para este año se basa en que Brasil, la principal economía del bloque, crecería 2.2 por...

Gisele Bündchen brilla en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Por El Influencer- Al ritmo de la canción "La Garota de Ipanema", la top model Gisele Bündchen apareció en el escenario de los Juegos...

El rapero Pop Smoke fue asesinado en su casa en Los Ángeles

El medio TMZ informó que el rapero Pop Smoke fue atacado en su casa por al menos dos personas encapuchadas que entraron disparando a...

6 cosas que suceden cuando comes mucho azúcar

Por El Influencer - Actualmente nuestra alimentación consiste mayormente en azúcar, granos muy procesos y una cantidad de sustancias químicas que son de todo...

La misteriosa muerte de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es considerada un ícono de la cultura pop, e incluso fue una inspiración para artistas como Salvador Dalí y Andy Warhol, y...