Por Eduardo Román- Toyota ya cuenta con el todoterreno TRD Pro, que aplica a las Tacoma, 4Runner y Tundra, pero ahora presentan un nuevo paquete para sus camionetas más grandes y a la vez las más veteranas.

La Tundra, que recibe su nombre de la zona agreste entre los hielos perpetuos del polo y el límite norte de los bosques de coníferas (Taiga), agrega el paquete TRD Sport con un tratamiento más pensado para caminos pavimentados, contra el acabado TRD Pro, más adecuado para las tierras que le dan nombre.

toyotatundrasequoiatrdsport05_0

La Sequoia recibe por primera vez un tratamiento TRD de fábrica. Replica lo ofrecido por la pick-up, con resortes más rígidos, aunque estéticamente presenta algo más de cromo y rines oscurecidos de 20 pulgadas.

Ambas reciben también otras novedades que afectarán al resto de la alineación de cada modelo, como nuevos faros, parrillas y seguridad activa con frenado autónomo y detección de peatones, alerta de permanencia en carril, luces altas automáticas, control de crucero inteligente con radar, faros LED y luces diurnas. Se conserva el V8 5.7 litros de 381 HP como opción tope en ambos casos.

toyotatundrasequoiatrdsport03

La Tundra y la Sequoia TRD Sport estarán a la venta en Estados Unidos en septiembre, con precios por confirmar. Al menos el paquete de seguridad deberá ofertarse eventualmente en nuestro país.

toyotatundrasequoiatrdsport02